NÚMERO DE VISITAS A LOS DOS BLOG.

martes, 31 de mayo de 2011

( 204 ) AEPZ. RENOVACIÓN Y... ¿ RENOVACIÓN ?.

Ganó hace 4 años por 25 votos, ahora lo ha hecho por 27. Se ha quedado a 20 votos de su quinto concejal y por 27 ha conservado los cuatro que ya tenía. Estas cifras pueden parecer pequeñas pero en un censo por debajo de los 414 votantes, son muchos y hay que felicitarles por esos resultados a la vez que transmitir desde aquí lo mejor a todos los miembros que conformarán el día 11 de junio la corporación municipal para los próximos 4 años, mención especial si cabe, para esos tres nuevos concejales que han aportado a la lista de AEPZ más juventud e ilusión.
Esta formación política ha renovado con 204 votos su mandato que ahora termina con luces y sombras. Cuatro años dan para mucho incluso en los pequeños pueblos. Son pocas las cosas que se pueden hacer cuando dependes de subvenciones ya que los pocos ingresos que se obtienen por los impuestos sirven para poco más que para ir por casa. Si ya es difícil sobrevivir presupuestáriamente en tiempos normales, mal pinta la cosa cuando todo está en crisis y aún lo es todavía peor cuando tienes que estar a la espera de que te den algún que otro palo los opositores.
“... Hay que ser muy cabrón y muy hijo de puta para estar en este cargo...”
Son palabras que me confesó el alcalde de una localidad 50 veces más grande que ZARRA y que expresan el estado de ánimo que se tiene cuando se lleva esa responsabilidad. Si aplicas mano izquierda, te comen, por lo tanto no me extrañan los calificativos que se adjudicó así mismo esa persona.
Dentro de las luces
que han iluminado el caminar de AEPZ están las cosas que prácticamente todos sabemos y por nombrar algunas quizás las más destacadas serían la renovación de alcantarillado, pavimentación de calles y su lucha por el A.T.C. que más adelante abordaré.
Otra luz, aunque fallida, fue el dar una oportunidad de colaborar al PSOE otorgándole la concejalía de Cultura, que duró muy poco pero al menos se intentó y espero que en esta ocasión también se tenga por parte de AEPZ ese planteamiento porque les unen más cosas a estos partidos de lo que ellos se creen y el no admitirlo por ambas partes es tan solo por cuestiones personales que se anteponen por encima del interés general y eso no se puede consentir puesto que todos han sido elegidos para trabajar para el pueblo y no para que se enzarcen a palos por algo que a los demás nos trae sin cuidado.
El PSOE debería dejar de lado sus coqueteos con el PP y arrimar el hombro en temas como el A.T.C., solicitar una concejalía, aportar ideas en pos ya no del pueblo, sino por su propia supervivencia si quiere tener su espacio en ZARRA, de lo contrario, le auguro un mal futuro próximo a su desaparición.
La luz que más resplandece en la gestión de los últimos años de gobierno municipal de esta formación ha sido y es la petición de la instalación del A.T.C., una batalla que estaba ganada técnicamente y que políticamente quedará en el ostracismo ilógico por falta de sentido de estado del gobierno central. Han sido muchos los palos recibidos y que al final se quedará en eso, en una oportunidad que pudo ser y no fue, si no se empieza a abordar el tema desde nuestro ayuntamiento.
Sombras también han acompañado su transito estos años y el mayor borrón que puedo reprochar es el no haber sabido tratar a la oposición. Dos no riñen si uno no quiere.
La principal tarea de un equipo de gobierno es esa, gobernar, y no entrar a cuantas provocaciones te puedan poner porque, por un lado, te quita la atención y la concentración necesaria para ejercer tu trabajo y por otro lado, contribuyes a crear más crispación de la que se puede admitir. Gran parte de culpa del ambiente actual la tiene esta formación, precisamente por ser demasiado permisivo con aquellas personas que se toman los plenos como la casa de
tócame Roque. Si desde el primer momento se hubiesen atajado ciertas actitudes, hoy no estaría dándole tanta importancia a esto aunque también es comprensible que cuando no dejan de tocarte la moral al final tengas que saltar, pues aún así, es en esos momentos cuando más serenidad y responsabilidad hay que tener y no dejarse llevar entrando en terrenos fangosos que no aportan nada bueno para nadie y menos para el pueblo. No he visto a nadie montar numeritos en ninguna iglesia porque se tienen que guardar allí los principios básicos de convivencia y lo mismo hay que trasladarlo a la casa de todos como es el ayuntamiento y no contribuir en reir la gracia porque serás peor aún que el gracioso.
Si seguimos con las sombras, no tengo derecho a obviar lo que está pendiente en los tribunales desde hace más de dos años y que atañe a la máxima autoridad de ZARRA.
No seré yo quien juzgue nada ni a nadie y al igual que dije de Camps cuando valoré los resultados del PP, lo mismo digo en esta ocasión y no es otra cosa distinta a que será la justicia quien diga la última palabra y que hasta entonces, nadie tiene derecho a vilipendiar a
nadie por mucho que nos guste a todos juzgar y sentenciar. Lo hecho, hecho está y habrá que afrontar lo que venga cuando venga.
¿ RENOVACIÓN ?.

A nadie se le escapa que al finalizar la legislatura que empezará a andar el 11 de junio, la cabeza visible de la corporación estará rondando los 70 años y hay que empezar a pensar en recogerse. Hay quien ha aguantado hasta los 86 años de edad en ese cargo pero también hay que saber elegir la hora idónea del adiós y sería una buena ocasión en esta legislatura dado que en la actual candidatura de AEPZ hay personas muy válidas, jóvenes, sin vicios adquiridos por ser nuevos en estas lides y que podrían coger la experiencia necesaria durante estos cuatro próximos años para llevar las riendas de nuestro ayuntamiento en caso de que optasen por volver a presentarse bajo las mismas siglas en 2015. Si esto sucediera y la renovación a la que me refiero se llevara a cabo, sería un broche de oro a una trayectoria de más de 36 años llevando las riendas de un pueblo, con luces y sombras como es lo normal, por parte de una persona que debería de tener el reconocimiento que se merece por parte de afines y detractores pese a los errores que haya podido cometer.
Como valoración de análisis final de estas elecciones municipales me queda añadir que cada uno ha obtenido los resultados que se ha merecido y que si quieren incrementarlos habrá que trabajárselos desde ya mismo y no esperar a que llegue el siguiente proceso porque entonces no quedará tiempo y volverá la decepción.

Sugerencias:

Como un vecino más me atrevo a sugerir lo siguiente a todos los miembros de nuestra corporación municipal :

1.- Que trabajen en piña por ZARRA.
2.- Acordar en pleno que la primera labor que haga la brigada del Pamer sea limpiar las paredes, públicas o privadas, de carteles y pintadas sean de lo que sean. ( Por higiene municipal e imagen del pueblo )
3.- Que se acuerde en pleno instar al Ministro de Industria a darle una rápida solución a la instalación del A.T.C.
4.- Organizar y encabezar una concentración a nivel local en la plaza a favor del A.T.C.
5.- Acometer las obras del nuevo edificio de servicios múltiples. ( Cuando haya fondos disponibles, claro )
6.- Gestionar subvención para acondicionamiento de cunetas en las vías principales de acceso a la población.
7.- Gestionar la declaración de “ mención especial a nivel nacional e internacional “ de la marca –CEREZAS DE ZARRA-

8.- Que haya representación y participación de todos los partidos políticos en la comisión de fiestas para que de una vez por todas sean de todos y para todos.
9.- Que nuestra corporación participe en cuantos foros sea posible y que vayan encaminados a propuestas de mejora en nuestra comarca.
10.- Dotar de aire acondicionado y pintura interior a la casa de la Cultura.
11.- Promover actividades infantiles, juveniles y para mayores que enriquezcan nuestra cultura.
12.- Que en las fiestas de enero se permitan los cohetes solicitando los permisos necesarios adecuando un recinto para tal evento.
13.- Establecer una zona correcta de aparcamiento para que los vehículos no invadan parte de la plaza.
14.- Que estas aportaciones y cuantas realicen los vecinos no caigan en saco roto.

domingo, 29 de mayo de 2011

EL FUTBOL TE DEVUELVE LO QUE LE DAS.

Si tu le das:
Sentido, imaginación, originalidad,
esfuerzo, trabajo, técnica, alegría, sensibilidad, cariño, tesón, solidaridad, precisión, compañerismo, solidaridad, humildad, honestidad, pasión, bravura, delicadeza, ilusión, esperanza, vocación, firmeza, táctica, confianza…
El futbol te devolverá:
LA GLORIA.

3-1 Al Manchester y la cuarta champions para casa.

Dos champions en los últimos tres años, tres ligas en los últimos tres años y una forma de ser y de vivir, digna del mejor cuento de hadas jamás escrito.

Nada más que decir sobre ellos, solamente GRACIAS por ser como sois y CHAPÓ.

jueves, 26 de mayo de 2011

NI LOS 110 VOTOS DE ZARRA LES HAN SALVADO.


Coalició Valenciana suspende su actividad. LEER MÁS.

Este partido, Coalició Valenciana, jamás había obtenido un voto de los zarrinos pero este año, el 22M se llevaron 110 votos de aquí ( quedando por delante de PP y PSOE ) porque había sido el único partido que abiertamente se pronunció a favor del A.T.C. y qué casualidad, para una vez que les votamos, va y se las pira... es que en ZARRA, donde ponemos el ojo...algo se nos mete dentro. El caso es no acertar nunca.

El alcalde de Yebra insiste en los beneficios del ATC. LEER MÁS.

( 101 ) EL PP NUNCA GANARÁ EN ZARRA.


A pesar del enunciado, es muy posible que dentro de cuatro años consiga la alcaldía y no será por méritos propios sino más bien por deméritos de los demás, a no ser que cambie radicalmente su forma de hacer política y entonces consiga el triunfo de forma merecida, pero a día de hoy, en ZARRA hay casi el triple de votos de izquierdas que más pronto que tarde estarán unidos en un solo partido.
Sus 101 votos obtenidos el 22M nos indican que el PP de ZARRA tiene una base muy sólida y fiel de votantes a pesar de que hayan perdido 17 votos respecto a las municipales anteriores pero también es notorio que poco a poco se va dejando granos por el camino. En su debe hay que reprocharles que llevan muchos años con dos ediles en el consistorio y es difícil de recordar cuando hicieron su última propuesta con miras a intentar mejoras para los ciudadanos de ZARRA y así es muy complicado ganarse la confianza de los vecinos para que les voten. Hasta ahora su política, que no se puede denominar de esa forma, aunque cada cual es libre de actuar como mejor crea, ha sido el acoso y derribo indiscriminado hacia la primera figura del ayuntamiento, a veces con motivos y la inmensa mayoría de ellas por auténticas tonterías que han sido archivadas en los juzgados. Toda esta labor solo ha producido pérdida de un tiempo precioso a los representantes municipales que podrían haber aprovechado esos recursos humanos y económicos en trabajar para el pueblo y no para darnos los espectáculos a los cuales tenemos la desgracia de estar ya acostumbrados. En el PP de ZARRA hay personas válidas al igual que los hay en los demás partidos y tendrán que dar un paso al frente algún día y replantearse esa labor que hacen mientras estén en la oposición, porque flaco favor le brindan a su pueblo teniendo a dos ediles en la corporación municipal para decir siempre no a todo por sistema, sin ni siquiera hacer las propuestas que llevan en su propio programa cuando se solicita el voto a los vecinos y si quieren conseguir mejorar los resultados del 22M tienen que hacer forzosamente una auto reflexión individual y colectiva para no conformarse con lo obtenido hasta hoy y tener aspiraciones de crecimiento.
Si todo esto hay que ponerlo en el debe de este partido, en su haber hay que decir que han sabido atraer para sus intereses el apoyo casi incondicional, totalmente anti natura, del PSOE y ese es el mayor error que pueden cometer ambos bajo mi punto de vista.
Las políticas que se basan en la obsesión hacia las personas nunca dan buen resultado y sino que se lo pregunten al señor Alarte, que desde que empezó como cabeza visible del PSPV no dejó ni un solo día de recordar que los hay que se visten con ropa gratis, y al final, lo reiterativo cansa. ¿ No están los trajes ya en manos de los jueces...?, pues deja el tema y dedícate a hacer lo que tienes que hacer que no es otra cosa que escuchar a la sociedad y luchar por sus reivindicaciones y cuando la justicia dé su veredicto, entonces hablamos o, ¿ es que acaso en nuestra comunidad el único problema que hay es el vestuario de Camps ?, ¿ acaso la justicia ya le ha condenado...?, pues aquí lo mismo, lo que pasa es que cuando uno se acostumbra a una forma de hacer oposición ya no ve más allá, es como si una vez muerto el perro se acabara la rabia y no, nunca ha sido ni será así, detrás de una persona vendrá otra y otra, y otra y cuando eso ocurra ¿ qué ?, ¿ ya está todo ?, ¿ esas son las aspiraciones ?, ¿ ya nos podremos morir en paz ?.
Se supone que, cuando una persona se mete en política, internamente se hace una promesa y no puede ser otra que mirar por los intereses de su pueblo, que pueden ser a base de denunciar cuantas cosas veas injustas, a base de trabajo, a base de proponer alternativas que mejoren el bienestar de los vecinos, a base de dar o quitar el apoyo a quienes propongan cosas para el bien del pueblo, pero nunca esa promesa tiene que llevar aparejada la venganza personal porque entonces pierdes
todos los valores que conlleva implícitos esa promesa.
Se pueden defender unas ideas pero no a cualquier precio y el fin nunca justificará los medios si estos provienen de odios amamantados desde la inquina más miserable y oscura.Desde mi más sincero pensamiento, les deseo lo mejor, les animo a que luchen y trabajen por y para ZARRA con la misma intensidad y honestidad que cada uno de nosotros lo hace por su familia, porque en ZARRA, casi todos somos familia y si dentro de cuatro años el PP de ZARRA alcanza la alcaldía a través de las urnas será señal de que han hecho una buena labor municipal y seré el primero en felicitarles.
El tiempo nos lo dirá.

miércoles, 25 de mayo de 2011

ANÁLISIS SOBRE LAS MUNICIPALES DE ZARRA.

Fallé mi predicción por 12 votos de diferencia con respecto a los que sacaría AEPZ. También fallé, y mucho ( 19 ) con las del PSOE, aunque con las del PP no erré tanto, solo 10 votos.
Dentro de mi ignorancia más absoluta y con la idea de análisis comenzaré con los del PSOE que me hizo fallar en 19 votos y eso a pesar de que presumo de tener buen olfato. Me va por la cabeza que hay algo que no encaja y he llegado a tres conclusiones, incluso una de ellas ya la apunté cuando os razonaba el por qué el PSOE obtendría 97 votos para al final en las urnas sacar un 78 escaso.
Una de esas tres conclusiones
a las que hago referencia tiene que ver con los ingleses-parlantes y creo recordar que comenté que su movilización por parte del PSOE podría causar el efecto contrario y sigo creyendo en ello. En esta ocasión, escoceses, irlandeses, ingleses y holandeses afincados en ZARRA, no se han quedado en casa como algunos hicieron en las últimas municipales y apenas un pequeño puñado de ellos dejó de ir a votar. Si esto fue así lo normal hubiera sido que al menos la mitad de ellos se inclinaran por el PSOE ya que llevaba en su lista dos compatriotas suyos y no hay que olvidar que en total son 74 los que están censados en ZARRA. Si partimos de la base que fueron 70 los votos del PSOE hace cuatro años, que el censo apenas ha tenido incremento y que este año la abstención ha sido menor, ( hace cuatro años 35 y este 29 se han quedado sin votar ) se me antoja un tanto extraño que tan solo consiguiera 8 votos más. También es lógico pensar que hay personas que ya no están y les votaban, pero ese dato se contrarresta con otros nuevos , jóvenes que no votaron hace cuatro años y ahora sí lo han hecho y algún voto de esos que suelen cambiar de color cada elección.
Por tanto mi primera conclusión sería que ha surtido el efecto contrario el llamamiento hecho al voto inglés.
Mi segunda conclusión tiene que ver con las pintadas aunque no sabemos ni tenemos por qué dar por sentado que fueran ellos los autores y aún así, en el caso hipotético de que lo hicieran, estoy seguro que fue alguien por su propia iniciativa y sin el consentimiento de una mayoría.
A las personas “normales” y de a pié, esas cosas no les gusta, las haga quien las haga y siempre consiguen lo contrario de lo que se persigue a pesar de que haya personas que crean que con ello sacan algo de partido. Hay que tener un poco más de tacto cuando vas tras un objetivo, has de ser muy cauto, astuto hasta con tu mirada y no ir atropellando cuanto se te antoja porque entonces pierdes toda credibilidad.
Por este acto, que insisto no hay por qué culparles a ellos aunque sí se han llevado los daños colaterales con la pérdida de algún voto, porque en los pueblos pequeños no se cambia de voto así como así, a no ser que no te guste el candidato puesto que se vota a la persona y no al partido.
Para mi tercera teoría o conclusión, hay que remontarse cuatro años atrás. Cuando se les puso al frente de la Concejalía de Cultura y que tras estar unos meses la dejaron. Los motivos...no importan, pero si alguien quiere recoger cosecha antes tiene que sembrar, atender y que se vea tu labor aunque estés en la oposición, pero lo que no se puede pretender es ganar la confianza de los electores cuando la partida está a punto de terminar. Aquí se perdió una gran ocasión de trabajar desde la oposición, porque desde la oposición también se trabaja y es la manera más fiel hacia el pueblo de ejercer la labor de oposición. Trabajando y censurando a la vez cuantas cosas se vean injustas pero que el pueblo vea que también tienes tu pedacito de responsabilidad, que pones todo tu empeño en ello y llegarás hasta donde puedas y así, cuando vayas a pedir el voto podrás decir en qué has utilizado tu representación basada en hechos. Podrás elaborar un programa electoral con esa labor y con las propuestas que has hecho durante los últimos cuatro años, y detallando por qué se voto a favor o en contra de esto o de lo otro. Te habrás ganado la credibilidad de quienes ahora necesitan creer en ti para votarte y esa es la labor que tenía que haber hecho el PSOE de ZARRA. Trabajo, propuestas y más trabajo. Y ese trabajo tiene que empezar ya mismo para que en marzo de 2012 su partido a nivel nacional obtenga de ZARRA 282 votos, que son los votantes de izquierdas que hay en nuestro pueblo.


martes, 24 de mayo de 2011

YA SE VEÍA VENIR.

Primeras voces de dimisión. LEER MÁS.
Rubalcaba para las generales.
LEER MÁS.
Se dijo desde aquí hace algunos meses que el señor Alarte no está preparado para la tarea que le han encomendado en el PSPV. Vino con buenas intenciones, con ganas, pero fue engullido por esas mismas ganas y toda su labor de oposición se basó en los trajes de Camps, como si opositara a ser su sastre. Está bien que uno denuncie, pero que deje que sea la justicia la que sentencie y como estratégia, cada uno puede utilizar la que quiera para alcanzar sus objetivos, pero lo que no se puede es tener como único argumento continuo el tema de la corrupción porque entre otras cosas también existen prioridades que los ciudadanos quieren escuchar y solo oyen siempre la misma cantinela. El personal, que no es tonto, entiende que se aporta muy poquito y de ahí los resultados obtenidos. Hace tiempo que aquí se dijo que dimitiera y ahora se lo están pidiendo sus propios compañeros por el bien del PSPV.
Acordaros cuando os dije que " dentro de 10 meses mi voto sería para Rubalcaba en las generales". Estaba dando por sentado, y eso es lo que se está planteando dentro del PSOE a nivel nacional, que Rubalcaba sería el sucesor de ZP, que se fundiría 4 años en la oposición y que Carme Chacón sería la candidata nacional para el 2016. Pues bien, todos esos planteamientos que os apunté en su día se van cumpliendo y no os extrañe nada que antes del 20 de junio se sepa esa noticia sobre Rubalcaba, y sin celebrar primarias para no erosionar más el partido.
Soplan malos vientos y habrá que abrigarse hasta que escampe. O como a dicho Pepiño Blanco: " ... NO HAY QUE LAMENTARSE; HAY QUE LEVANTARSE. "
El morbo...?, para morbo la prensa. LEER MÁS.

lunes, 23 de mayo de 2011

UNA HORA ETERNA.

Así se nos hizo desde las 20 horas de ayer hasta las 21:10 que se abrió el colegio electoral para asistir al recuento de votos. Había mucho personal por todas partes, parecía un día de fiesta, en honor a la verdad, tiene su significado por lo que representan unas votaciones. Y la "tardanza" fue motivada a que había que abrir los 71 votos que habían llegado por correo.

El primer voto fue para AEPZ y el segundo para el PP. A las 21:30 h., el resultado era de AEPZ 53- PP 15 - PSOE 8. El silencio era atronador por parte de las cerca de 30 personas que seguían insitu el recuento, silencio, que de vez en cuando era roto por algún móvil que sonaba deseoso de alguna buena noticia del otro lado. A las 21:45 h., AEPZ 80 - PP 40 - PSOE 19. Continuaba el silencio solo roto cada 20 segundos por la voz del presidente de mesa ( muy bien por él que hizo una buena labor ) para cantar hacia qué lado iba la pepeleta que enseñaba a los presentes. Los móviles seguían a lo suyo ( ya empezaban a fastidiar, la verdad ). Las 22:00 h., AEPZ 117 - PP 60 - PSOE 35. Se veía venir que el PSOE no daría la sorpresa que yo había vaticinado de que el PSOE sacaría un concejal más de los que ya tenía. A las 22:15 h., el panorama empezaba a decantar el resultado final aunque aún quedaban esperanzas para la sorpresa: AEPZ 171 - PP 90 - PSOE 61.

Cuando eran las 22:30 h., ya solo faltaban las cifras finales porque ya estaba todo el pescado vendido: AEPZ 197 - PP 101 - PSOE 72.

Hasta las 22:40 h., hubo un pequeño tirón del PSOE que alcanzó finalmente su voto número 78, quedándose el PP en sus 101 votos y asignando el presidente de la mesa el último de los votos a AEPZ para alcanzar sus 204 votos. No sería justo si por mi parte no hiciera hincapié en el escrupoloso y exquisito comportamiento de todos los allí presentes en aquel momento. Para mi, fue lo mejor de toda la jornada electoral.

Al final se improvisó una pequeña fiestecilla por parte de los ganadores que, esperanzados, tienen la ilusión de que todo vaya a mejor en nuestro pueblo.
El PP logra mayorías absolutas en todo El Valle. LEER MÁS.

LA LÓGICA PUDO CON LA SORPRESA EN ZARRA.

El alcalde defensor del almacén nuclear de Zarra revalida el cargo e incluso gana votos. LEER MÁS.
RESULTADOS EN :
ZARRA
AEPZ: 204 VOTOS. 4 CONCEJALES ( 53,13% )
PP : 101 VOTOS. 2 CONCEJALES ( 26,30% )
PSOE: 78 VOTOS. 1 CONCEJAL ( 20,32% )
VOTOS NULOS : 2
votos en blanco: 1

ABSTENCIÓN: 6,99%

RESULTADOS DE LAS AUTONÓMICAS EN ZARRA:
COALICIÓ VALENCIANA: 110 VOTOS
PP: 103 VOTOS.
PSOE: 75 VOTOS.
COMPROMÍS: 9 VOTOS.
EUPV: 7 VOTOS.
TOTAL VOTANTES: 323
ABSTENCIONES: 18
NULOS: 12
EN BLANCO: 1
RESULTADOS DE LAS MUNICIPALES EN EL RESTO DEL VALLE.
TERESA DE COFRENTES

PP : 287 VOTOS. 6 CONCEJALES
PSOE: 80 VOTOS. 1 CONCEJAL.
AYORA
PP: 1.627 VOTOS. 7 CONCEJALES.
PSOE: 1.339 VOTOS. 5 CONCEJALES.
EUPV: 328 VOTOS. 1 CONCEJAL.
JARAFUEL
PP: 412 VOTOS. 5 CONCEJALES.
PSOE: 187 VOTOS. 2 CONCEJALES
EUPV: 9 VOTOS. 0 CONCEJALES.
JALANCE
PP: 408 VOTOS. 4 CONCEJALES.
PSOE: 330 VOTOS. 3 CONCEJALES.
COFRENTES
PP: 381 VOTOS. 4 CONCEJALES.
AICO: 303 VOTOS. 3 CONCEJALES.
CSC: 88 VOTOS. 0 CONCEJALES.
PSOE: 46 VOTOS. 0 CONCEJALES.
MÁS RESULTADOS: PINCHA AQUÍ.

jueves, 19 de mayo de 2011

LOS RESULTADOS OFICIALES AQUÍ AL MOMENTO.

Cuando son las 22:40 horas del día 22 de mayo y hecho el recuento de votos para las municipales en ZARRA, ESTE HA SIDO EL RESULTADO:
AEPZ......... 204 VOTOS.
P.P............ 101 VOTOS.
PSOE........ 78 VOTOS.
Lo que significa que AEPZ obtiene 4 concejales; PP, 2 concejales y PSOE 1 concejal.
VER RESULTADOS DE TODOS LOS PUEBLOS.
PINCHA AQUÍ.



Suerte a todos y que el resultado que salga de las urnas sea por el bien de nuestro pueblo.

A LOS QUE GANEN:

MI ENHORABUENA Y QUE TRABAJEN.

A LOS QUE NO GANEN:

QUE TRABAJEN PARA GANAR EN EL 2015

--------------------------------------------------------------------------
Una visita a la " zona cero " del almacén.
LEER MÁS.
La hipocresía que no cesa. LEER MÁS.
Toque para desalojar resíduos. LEER MÁS.

lunes, 16 de mayo de 2011

UN MINUTO PARA LORCA DESDE ZARRA.

Con un sentido minuto de silencio por las víctimas del terremoto que asoló la localidad de Lorca, comenzó el mítin de presentación de la candidatura de AEPZ.

La mesa de oradores estaba compuesta por los miembros de la candidatura de hace cuatro años y algunos de la nueva. Dina se encargó de la traducción a inglés de todo lo comentado durante el acto que duró una hora y media para después dar paso a un pequeño refrigerio de los asistentes que eran 80 personas.
Se hizo un repaso del trabajo llevado a cabo durante los últimos cuatro años, se criticó a la oposición por su nula participación en algunos aspecto importantes para el pueblo y se dió un ligero repaso al programa propuesto para los próximos años por esta agrupación.
Para finalizar, algunos miembros de la nueva candidatura tomaron la palabra para mostrar su ilusión por formar parte de ella e invitaron a todos a votar el día 22 de mayo así como a asistir el viernes a su mítin de cierre de campaña.
A modo de conclusión decir, que fue un acto correcto, con nervios para las nuevas incorporaciones pero que supieron mantener la compostura a la hora de tomar la palabra, que se dijo todo lo que se espera oir por parte de los asistentes, que se criticó a la oposición sin entrar en descalificaciones y que sirvió para lo que suelen servir esta clase de actos, para hacer piña, animarse los unos a los otros con la esperanza siempre puesta en que el día 22 de mayo arroje un buen resultado para su candidatura.

ASCÓ NO SE RINDE.

"La mejor candidatura" para acoger el ATC.
LEER MÁS.

Las siglas no cuentan para el A.T.C. LEER MÁS.


...Y ZARRA tampoco se rendirá por mucho que digan desde Ascó o desde cualquier otro lugar. Nosotros no tenemos la mejor candidatura, TENEMOS LA CANDIDATURA GANADORA, que no es lo mismo.
Después del 22M, vendrá la campaña por las generales a partir del 23M, pero desde aquí mantendremos viva la llama que han tratado de apagarnos desde el 17 de septiembre de 2010.
Nosotros también estaremos en campaña y si es necesario la mantendremos hasta que nos den lo que dijeron que habíamos ganado.
Barreda frena el almacén. LEER MÁS.

viernes, 13 de mayo de 2011

PREDICCIONES PARA EL 22M EN LAS MUNICIPALES DE ZARRA.

AEPZ ...... 192 VOTOS
PSOE...... 97 VOTOS
PP ....... 91 VOTOS

CONCEJALES:

AEPZ... 4
PSOE... 2
PP....... 1

He llegado a la conclusión de esos resultados tras analizar algunas cuestiones que a continuación os resumo y que seguramente cada cual tendrá sus propios análisis al igual que sus “apuestas” pero os dejo aquí los míos por si pueden servir de algo.





PARTIDO POPULAR:

Creo que los 91 votos que estimo el día 22 para el PP son el reflejo de los problemas internos que ha tenido que afrontar el PP de ZARRA. La vez anterior obtuvo 118 votos. Cabe recordar que uno de sus dos representantes en el ayuntamiento dimitió del cargo hace unos meses siendo relevado por otro que este año es cabeza de lista por esa formación. También hubo un proceso de renovación y se nombró a un nuevo presidente, que posteriormente dejó el cargo, mi amigo Miguel Ángel ( el colchonero ) que por cierto ha sido la única persona del PP ( aunque tampoco es obligado ) que públicamente y por escrito se manifestó a favor del A.T.C.
Estos dos factores ya relatados ( la dimisión y la renovación ) creo que han erosionado el partido a nivel local y eso siempre trasciende a la hora de las votaciones. Quizá sea una apreciación errónea desde fuera pero creo que dentro del PP de ZARRA ( y en todos los partidos locales ) se debería de hacer una reflexión muy profunda de qué se quiere y hacia dónde van porque hasta la fecha, y van muchos años ya, han sido escasas las propuestas realizadas, poca o ninguna colaboración para adoptar decisiones en pos de mejora, nula interlocución con el equipo de gobierno y aquí los culpables son todos los partidos sin excepción alguna.



PSOE

Vaticino una subida de 27 votos hasta alcanzar los 97, tras los 70 de hace cuatro años, y estimo ese aumento en votos porque hay dos datos que nos pueden conducir a dicho ascenso. Un dato es la bajada de votantes en el PP y que serán absorbidos por el PSOE de ZARRA y el segundo dato, y más importante si se trabaja bien, es ver si son capaces de movilizar a la colonia británica ya que en su lista llevan a dos de ellos, lo que presupone que les será relativamente fácil pero no hay que olvidar que dentro del colectivo de habla inglesa también hay su “aquel” y pudiera ocurrir que la movilización que lleven a cabo produzca un efecto motivador también para el resto de este colectivo produciendo un efecto negativo para sus intereses. Lo que sí está claro, es que para conseguir el segundo edil que les pronostico necesitan al menos 25 votos de estos vecinos y hay que tener en cuenta que las 35 abstenciones de hace cuatro años provenían de “ los ingleses “ mayoritariamente por ser muy inestables en estas lides.




AEPZ

A pesar de poseer la batuta de mando, y teniendo en cuenta que eso siempre lleva un cierto desgaste, continuarán con sus cuatro representantes, siendo casi imposible que llegue a los cinco e improbable que se quede en tres ediles. Parte desde la casilla de salida con 150 votos que les son fieles desde hace 30 años y esos votos valen su peso en oro máxime en un censo de unos 380 votantes válidos que me imagino, muy similar al anterior.
Todo apunta a que continuarán con su mandato, que obtendrá unos 192 votos que están muy cerca de los 188 de la vez anterior y todo lo que sea sumar siempre es positivo, pero que no se duerman, si se creen el triunfo por adelantado pueden caer en el error de la confianza y llevarse alguna desagradable sorpresa. Y si quieren pelear por tener cinco concejales, habrán de trabajarse también, y muy bien, a los zarrinos-ingleses y conseguir de ellos al menos 35 votos, cosa harto-difícil pero no imposible.
Tienen a su favor que son los únicos que han abanderado el A.T.C., puesto que los demás partidos no se han postulado públicamente, ni a favor ni en contra de dicha instalación que la mayoría de vecinos sí desea.



CONCLUSIONES:

Quede como quede la cosa, felicito a todos los que participan y por adelantado felicito a los ganadores, que seremos todos y todas las zarrinas y zarrinos porque se habrá hecho uso libremente de un derecho que nos pertenece como es el elegir a los representantes que buscarán lo mejor para ZARRA y su gente y no tendrán en cuenta ni sus intereses personales ni políticos sino el bien y lo mejor para todos nosotros.

UNOS DESEOS

Que la noche del 22M sea lo más feliz posible para todos, que quienes se vean derrotados acepten ésta con gallardía, con la cabeza alta y con orgullo por haber hecho todo lo posible porque su partido se viera en lo más alto y porque en su pensamiento siempre estará la idea de buscar lo mejor para ZARRA.

Que la nueva corporación que salga elegida el 22M abandone para siempre los bochornosos espectáculos que presenciamos en cada pleno. Es indigno de la clase política esas actuaciones que dicen muy poco a su favor como políticos y me refiero a todos en general, políticos y no políticos.

Y por último, a nosotros, todo esto nos ha servido de entretenimiento con nuestras apuestas, opiniones y comentarios varios que nos han hecho pasar el rato, que en definitiva era de lo que se trataba.

¡¡¡ UN PARTIDO QUE ESTÁ CON EL A.T.C. ¡¡¡



El gobierno valenciano debe cambiar su posición contra la construcción en Zarra del ATC. LEER MÁS.

Si no queréis desperdiciar el voto de las autonómicas, aquí tenemos a esta COALICIÓ VALENCIANA que está a favor del A.T.C.

LAS PROPUESTAS DE COALICIÓ VALENCIANA.


Por motivos de mantenimiento BROGGER ha suspendido todos los blog desde ayer a las 21 horas hasta hoy a las 18:30, pero ya podéis hacer cuantos comentarios queráis. Creo que algún comentario se les ha quedado a Brogger en el limbo, pero qué le vamos a hacer.

Por si ocurre de nuevo algo parecido, en breve os pondré mis prediccciones.

martes, 10 de mayo de 2011

TUS PREDICCIONES PARA LAS MUNICIPALES 2011 EN ZARRA.

Al igual que CASI todos llevamos dentro un entrenador de futbol, también nos gusta de vez en cuando hacer quinielas y os pido que en los comentarios pongáis los resultados que creéis que se van a dar en las municipales de ZARRA el 22M. Pero no vale solo poner el resultado, hay que explicar el por qué de vuestras quinielas.
El lunes os pondré mis predicciones que no van a fallar en más de 5 votos por partido y la verdad es que pinta a SORPRESA. Os daré las razones por las que cada partido de ZARRA obtendrá dichos resultados.
No te cortes y PREDICE...que es gratis.
En las últimas municipales el resultado quedó así:
AEPZ---- 188 VOTOS Y 4 EDILES.
PP---------118 VOTOS Y 2 EDILES.
 PSOE-----------70 VOTOS Y 1 EDIL.
VOTOS NULOS: 1
ABSTENCIONES: 35
EN BLANCO: 1

lunes, 9 de mayo de 2011

8 MILLONES DE EUROS, Y SUBIENDO.

Ascó aspira al almacén.
LEER MÁS.
El retraso del almacén nuclear ya le cuesta a España 8 millones. LEER MÁS.
Ahora no es tiempo de almacenes aunque sí de rebajas como se suele hacer en las campañas electorales. El A.T.C., se dejó aparcado para después del 22 de mayo pero no creo que eso vaya a ocurrir puesto que a partir de esa fecha comienza el debate de quien debe suceder a ZP y más si tenemos en cuenta que tan solo quedan diez meses para las generales de marzo del 2012. Todo hace pensar que el PSOE no necesita complicarse la vida y el A.T.C., tendrá que esperar para una próxima legislatura y será Rajoy, si la providencia no lo impide, quien le meterá mano o no al A.T.C.
Si se cumplen estos presagios será cuestión de paciencia, de olvidar el maldito almacén y dedicarse a buscar bajo las piedras alguna subvención para que el pueblo de ZARRA y sus habitantes tengan las mínimas condiciones para poder vivir dignamente.

domingo, 8 de mayo de 2011

VISITAS A ESTE BLOG EN EL MES DE ABRIL.

En ABRIL hemos recibido en este blog un total de 1.576 visitas, que son 109 menos que en marzo ( le echaremos la culpa a la semana santa ) .
Se han visto 3.042 páginas , que son 469 menos que el mes pasado. El resultado de las visitas quedó así:
VALENCIA:
740 visitas durante 2:53 minutos de media.
MADRID: 258 visitas durante 4:21 minutos.
ALBACETE: 148 visitas durante 4:09 minutos.
BARCELONA: 107 visitas durante 3:49 minutos.
AGULLENT: 64 visitas durante 6:35 minutos.
LEÓN: 49 visitas durante 2:86 minutos.
MURCIA: 22 visitas durante 2:32 minutos.
TARRAGONA: 20 visitas durante 8:34 minutos.
PAMPLONA: 17 visitas durante 13:48 minutos.
GETAFE: 13 visitas durante 6:38 minutos.
A DESTACAR:
PATERNA: 10 visitas durante 13:36 minutos.
ALMERÍA: 5 visitas durante 16:19 minutos.
ARONA: 5 visitas durante 10:14 minutos.
Una vez más os agradezco vuestra fidelidad... y, es que este blog es como eso que dicen de: "yo solo veo los documentales de la dos", pues esto es igual, nadie pasa por aquí pero siempre hay alguien enganchado y eso me llena de placer porque significa que está sirviendo para algo aunque en mi debe siempre estará presente que "no es oro todo lo que reluce" en nuestro pueblo, pero no os preocupéis porque todos los pueblos son iguales y en todos cuecen habas.
En breve os pondré mis predicciones de cómo quedarán los resultados de las municipales en ZARRA.

SOBRAN MOTIVOS PARA NO VOLVER A TROPEZAR.

Los vecinos de Gürtel. LEER MÁS.
La imputación de Camps por financiación ilegal del PP. LEER MÁS.
El caballo ganador va dando muestras de dopaje aunque nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario por la autoridad competente y no por quienes interesadamente se adelantan al veredicto final. No seré yo quien juzgue a nadie, ni tampoco quien os diga a quien tenéis que votar el 22 de mayo en las municipales. Ya somos mayorcitos y nos sobra experiencia en estas lides al igual que nos sobran motivos para no volver a tropezar.
Encuesta: Con Alarte, peor todavía. LEER MÁS.

sábado, 7 de mayo de 2011

CADA UNO...QUE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

De esta peculiar manera se ha iniciado en ZARRA la pegada de carteles. Una forma un tanto extraña de decirnos que no somos libres.
Cada hijo de vecino es libre de censarse allá donde le plazca sin que tenga la sensación de ser poco más que un asesino, esos sí, si eres de los mios no hay problema.



No vale buscar excusas antes de jugar el partido, por lo que pudiera ocurrir.
En política no todo vale pero no todos los políticos valen para la política, al igual que todos los votos son dignos pero no así todos los que lo piden.

EN ZARRA, EN LAS AUTONÓMICAS, EL 22 DE MAYO...

Yo tengo mis motivos y te los diré.
¿ Y tu ?.
Vaya por delante que en los ocho últimos años mi voto ha sido para el PSOE y vaya por delante, que dentro de diez meses mi voto será para Rubalcaba. Pero dicho esto, con todo mi convencimiento y toda mi libertad, el día 22 de mayo mi voto no valdrá nada porque nadie se lo ha merecido.
Un voto en estos días es oro en paño pero hay que ganárselo y dentro del arco político actual y que se pone en juego como es el autonómico, qué puedo decir que no sepamos ya. Todos, sin excepción alguna, absolutamente todos los políticos de la comunidad valenciana han antepuesto sus propios intereses por encima de cualquier otra cosa Y ESO ES LO QUE YO VOY A HACER CON MI VOTO, mirar mi propio interés que no es otro que decirles que no son honestos, que viven para y por el voto y que así no se hace la POLÍTICA con mayúsculas.
No me importa dilapidar mi voto porque hubiera sido para el PSPV y está en las últimas, no serviría de nada. Según el último sondeo baja cinco “señorías “ mientras nuestro Honorable señor Camps sube seis a pesar de todos los pesares que pesan y pesarán sobre él .
Pero todos estos peros no son la VERDADERA CAUSA por la que sus señorías autonómicas no tendrán mi bien más preciado para ellos, no. Mi causa, al igual que la del 100% de los zarrinos y de las zarrinas, ( no cuentan quienes sólo están en contra de personas no del proyecto ) es que ningún político de ésta nuestra comunidad valenciana ha dado un duro por ZARRA. Se puede decir que nos han repudiado por haber nacido pequeños, por no tener las posibilidades que otros sí tienen y han tenido sin que a nosotros nos hayan dado la más mínima oportunidad ni tan siquiera de hablar. Hasta el más mismísimo Honorable vino al pueblo de al lado, a nuestras puertas a decirnos como “Paco” que NO AL A.T.C., EN ZARRA y eso no tiene nombre para nosotros, al igual que tampoco lo tiene lo que nos han hecho pasar y en ZARRA se puede perdonar pero lo que nunca se hará es olvidar. No olvidaremos que quienes ahora vienen tan locos como pollo sin cabeza a pedirnos el voto, en su día nos dieron la espalda.




Nos han hecho y nos hacen sufrir hasta lo que no está en los escritos y eso, eso no es fácil ni de digerir ni de olvidar. No quiero poner ejemplos de los padecimientos padecidos, eso os lo dejo a vosotros para que también expreséis lo que os han dicho o hecho en vuestros trabajos, en nuestras calles, a vuestros hijos y que se entere todo el mundo que estamos HASTA LOS HUEVOS de tanto incompetente, de tanta política hipócrita y que por eso en ZARRA, cuando el día 22 de mayo se abran las urnas, se abrirá el sentir de todos l@s zarrin@s y que el resultado de esas urnas en lo que concierne a las autonómicas, HABRÁ MÁS VOTOS NULOS que la suma del PSOE y PP juntos y ese será el mensaje que le vamos a mandar desde las urnas a todo el que ha dicho NO AL A.T.C.



El próximo día 22 de mayo muchísimas miradas estarán puestas en los resultados del pueblo de ZARRA por todo lo que se ha hablado y se seguirá hablando del A.T.C., y es por eso que hay que enviar un mensaje muy claro a todo el que sepa leer entre líneas.

Cuando vean que la mayoría de vecinos de ZARRA no le ha dado el voto a ninguno de los que nos han utilizado para hacer política chapucera, ramplona, sin ningún pudor, se darán cuenta de que, con la gente de ZARRA NO SE JUEGA.

viernes, 6 de mayo de 2011

EL COMIENZO DEL MERCADEO VOTANTE.

El PP pide el voto 24 horas antes de tiempo. LEER MÁS.
Barreda apuesta en Yebra por las energías renovables y reitera el no al ATC.
LEER MÁS.
La alcaldía 'hereditaria' de Cofrentes. LEER MÁS.
Anoche se dió el pistoletazo legal de salida a la campaña electoral y digo legal, porque ya había quienes antes de tiempo tenían sus proclamas expuestas por farolas y paredes desafiando a la legalidad electoral vigente y es que estamos en campaña desde hace siete años cuando el PP se dió cuenta de que no tenía el mando del país.
Nos van a prometer todos el oro y el moro, ( el A.T.C., no, no vaya a ser que nos quite votos ) el incienso y la mirra, pero la ética no la van a utilizar porque no se conoce en el mundo de la política y como ejemplo podemos ver la lista para las municipales que el PSOE presenta en Teresa de Cofrentes, no hay ninguna de las personas que figuran en esa lista que sea o viva en Teresa pero se presentan para alcalde y concejales de dicho pueblo. No pasa nada, eso es legal porque la Ley lo permite, pero cuando se pretende ser representante de los ciudadanos, bien de un pueblo o de una comunidad, lo menos que tienes que procurar es que los valores más preciados no sean vulnerados y con semejantes actos no se ayuda mucho para mejorar la mala imagen que ya de por sí tienen la mayoría de los políticos.
Empieza el mercadeo, SED BIENVENIDOS Y QUE USTED LO VOTE BIEN.

martes, 3 de mayo de 2011

EL BARÇA A POR SU CUARTA CHAMPIONS

BARCELONA 1
REAL MADRID 1
Tal y como estaba previsto, ganó quien más se lo mereció y el Barça llega a la final por méritos propios.
No vale lamentarse del árbitro, todo el mundo tiene derecho a equivocarse y si dejamos a un lado el error de pitar la falta que no era, tampoco se puede hablar de gol anulado porque ya había pitado el colegiado mucho antes de que el Pipita tirara a puerta.
Insisto en que al Madrid le sobra "Mou" y un poquito más de caballerosidad por su parte tampoco estaría demás.

ZARRA 2011. SEMANA SANTA INFANTIL. ( 2 de 2 )

lunes, 2 de mayo de 2011

DE MANIFA EL 1 DE MAYO.

En la manifestación que ayer se celebró en Valencia se notó que todo y todos estamos en crisis. En crisis de sentimientos, de valores y de moral.
No es que solo aparecieran por allí un padre con su hijo, un globo y un coche de polis por si a los dos primeros les diera por cometer alguna tropelía, no.
Durante el recorrido, alguien con mucha resignación me comentó que no íbamos a tener relevo en estas celebraciones, que los jóvenes tienen otras cosas que hacer y pensar antes que asistir a la fiesta que significa el uno de mayo...y, es que ya no es como antes por suerte. Cuando tenías que esconderte para hacer lo mismo que ayer hicimos.
Y estábamos en éstas, cuando veo al "compañero" Alarte que se dirige a saludar a los protas del evento, estuve a su lado, codo con codo, durante un par de minutos pero no era ni el momento ni el lugar adecuado para decirle un par de cosas sobre ZARRA, pero también sé que habrá más momentos que sí serán el lugar oportuno.


Según la autoridad 3.000 personas, según la prensa 8.000 y según los convocantes 20.000

Sean los que sean, aquí están los cuatro mandatarios de los sindicatos más representativos en España y en la Comunidad Valencia.

Molina, Toxo, Mendez y Conrado, que hablaron, entre otras cosas, de las cinco millones de razones ( parados ) por las que moverse y de los dos millones de firmas que se están recogiendo para que el congreso rectifique la reforma laboral.