NÚMERO DE VISITAS A LOS DOS BLOG.

martes, 31 de mayo de 2011

( 204 ) AEPZ. RENOVACIÓN Y... ¿ RENOVACIÓN ?.

Ganó hace 4 años por 25 votos, ahora lo ha hecho por 27. Se ha quedado a 20 votos de su quinto concejal y por 27 ha conservado los cuatro que ya tenía. Estas cifras pueden parecer pequeñas pero en un censo por debajo de los 414 votantes, son muchos y hay que felicitarles por esos resultados a la vez que transmitir desde aquí lo mejor a todos los miembros que conformarán el día 11 de junio la corporación municipal para los próximos 4 años, mención especial si cabe, para esos tres nuevos concejales que han aportado a la lista de AEPZ más juventud e ilusión.
Esta formación política ha renovado con 204 votos su mandato que ahora termina con luces y sombras. Cuatro años dan para mucho incluso en los pequeños pueblos. Son pocas las cosas que se pueden hacer cuando dependes de subvenciones ya que los pocos ingresos que se obtienen por los impuestos sirven para poco más que para ir por casa. Si ya es difícil sobrevivir presupuestáriamente en tiempos normales, mal pinta la cosa cuando todo está en crisis y aún lo es todavía peor cuando tienes que estar a la espera de que te den algún que otro palo los opositores.
“... Hay que ser muy cabrón y muy hijo de puta para estar en este cargo...”
Son palabras que me confesó el alcalde de una localidad 50 veces más grande que ZARRA y que expresan el estado de ánimo que se tiene cuando se lleva esa responsabilidad. Si aplicas mano izquierda, te comen, por lo tanto no me extrañan los calificativos que se adjudicó así mismo esa persona.
Dentro de las luces
que han iluminado el caminar de AEPZ están las cosas que prácticamente todos sabemos y por nombrar algunas quizás las más destacadas serían la renovación de alcantarillado, pavimentación de calles y su lucha por el A.T.C. que más adelante abordaré.
Otra luz, aunque fallida, fue el dar una oportunidad de colaborar al PSOE otorgándole la concejalía de Cultura, que duró muy poco pero al menos se intentó y espero que en esta ocasión también se tenga por parte de AEPZ ese planteamiento porque les unen más cosas a estos partidos de lo que ellos se creen y el no admitirlo por ambas partes es tan solo por cuestiones personales que se anteponen por encima del interés general y eso no se puede consentir puesto que todos han sido elegidos para trabajar para el pueblo y no para que se enzarcen a palos por algo que a los demás nos trae sin cuidado.
El PSOE debería dejar de lado sus coqueteos con el PP y arrimar el hombro en temas como el A.T.C., solicitar una concejalía, aportar ideas en pos ya no del pueblo, sino por su propia supervivencia si quiere tener su espacio en ZARRA, de lo contrario, le auguro un mal futuro próximo a su desaparición.
La luz que más resplandece en la gestión de los últimos años de gobierno municipal de esta formación ha sido y es la petición de la instalación del A.T.C., una batalla que estaba ganada técnicamente y que políticamente quedará en el ostracismo ilógico por falta de sentido de estado del gobierno central. Han sido muchos los palos recibidos y que al final se quedará en eso, en una oportunidad que pudo ser y no fue, si no se empieza a abordar el tema desde nuestro ayuntamiento.
Sombras también han acompañado su transito estos años y el mayor borrón que puedo reprochar es el no haber sabido tratar a la oposición. Dos no riñen si uno no quiere.
La principal tarea de un equipo de gobierno es esa, gobernar, y no entrar a cuantas provocaciones te puedan poner porque, por un lado, te quita la atención y la concentración necesaria para ejercer tu trabajo y por otro lado, contribuyes a crear más crispación de la que se puede admitir. Gran parte de culpa del ambiente actual la tiene esta formación, precisamente por ser demasiado permisivo con aquellas personas que se toman los plenos como la casa de
tócame Roque. Si desde el primer momento se hubiesen atajado ciertas actitudes, hoy no estaría dándole tanta importancia a esto aunque también es comprensible que cuando no dejan de tocarte la moral al final tengas que saltar, pues aún así, es en esos momentos cuando más serenidad y responsabilidad hay que tener y no dejarse llevar entrando en terrenos fangosos que no aportan nada bueno para nadie y menos para el pueblo. No he visto a nadie montar numeritos en ninguna iglesia porque se tienen que guardar allí los principios básicos de convivencia y lo mismo hay que trasladarlo a la casa de todos como es el ayuntamiento y no contribuir en reir la gracia porque serás peor aún que el gracioso.
Si seguimos con las sombras, no tengo derecho a obviar lo que está pendiente en los tribunales desde hace más de dos años y que atañe a la máxima autoridad de ZARRA.
No seré yo quien juzgue nada ni a nadie y al igual que dije de Camps cuando valoré los resultados del PP, lo mismo digo en esta ocasión y no es otra cosa distinta a que será la justicia quien diga la última palabra y que hasta entonces, nadie tiene derecho a vilipendiar a
nadie por mucho que nos guste a todos juzgar y sentenciar. Lo hecho, hecho está y habrá que afrontar lo que venga cuando venga.
¿ RENOVACIÓN ?.

A nadie se le escapa que al finalizar la legislatura que empezará a andar el 11 de junio, la cabeza visible de la corporación estará rondando los 70 años y hay que empezar a pensar en recogerse. Hay quien ha aguantado hasta los 86 años de edad en ese cargo pero también hay que saber elegir la hora idónea del adiós y sería una buena ocasión en esta legislatura dado que en la actual candidatura de AEPZ hay personas muy válidas, jóvenes, sin vicios adquiridos por ser nuevos en estas lides y que podrían coger la experiencia necesaria durante estos cuatro próximos años para llevar las riendas de nuestro ayuntamiento en caso de que optasen por volver a presentarse bajo las mismas siglas en 2015. Si esto sucediera y la renovación a la que me refiero se llevara a cabo, sería un broche de oro a una trayectoria de más de 36 años llevando las riendas de un pueblo, con luces y sombras como es lo normal, por parte de una persona que debería de tener el reconocimiento que se merece por parte de afines y detractores pese a los errores que haya podido cometer.
Como valoración de análisis final de estas elecciones municipales me queda añadir que cada uno ha obtenido los resultados que se ha merecido y que si quieren incrementarlos habrá que trabajárselos desde ya mismo y no esperar a que llegue el siguiente proceso porque entonces no quedará tiempo y volverá la decepción.

Sugerencias:

Como un vecino más me atrevo a sugerir lo siguiente a todos los miembros de nuestra corporación municipal :

1.- Que trabajen en piña por ZARRA.
2.- Acordar en pleno que la primera labor que haga la brigada del Pamer sea limpiar las paredes, públicas o privadas, de carteles y pintadas sean de lo que sean. ( Por higiene municipal e imagen del pueblo )
3.- Que se acuerde en pleno instar al Ministro de Industria a darle una rápida solución a la instalación del A.T.C.
4.- Organizar y encabezar una concentración a nivel local en la plaza a favor del A.T.C.
5.- Acometer las obras del nuevo edificio de servicios múltiples. ( Cuando haya fondos disponibles, claro )
6.- Gestionar subvención para acondicionamiento de cunetas en las vías principales de acceso a la población.
7.- Gestionar la declaración de “ mención especial a nivel nacional e internacional “ de la marca –CEREZAS DE ZARRA-

8.- Que haya representación y participación de todos los partidos políticos en la comisión de fiestas para que de una vez por todas sean de todos y para todos.
9.- Que nuestra corporación participe en cuantos foros sea posible y que vayan encaminados a propuestas de mejora en nuestra comarca.
10.- Dotar de aire acondicionado y pintura interior a la casa de la Cultura.
11.- Promover actividades infantiles, juveniles y para mayores que enriquezcan nuestra cultura.
12.- Que en las fiestas de enero se permitan los cohetes solicitando los permisos necesarios adecuando un recinto para tal evento.
13.- Establecer una zona correcta de aparcamiento para que los vehículos no invadan parte de la plaza.
14.- Que estas aportaciones y cuantas realicen los vecinos no caigan en saco roto.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Un resumen genial para mejorar la situación del pueblo. Estoy muy muy muy de acuerdo con las 14 propuestas que has detallado.

Felicidades por tus argumentos, más de 1, de 2 y de 3 deberían tomar buena nota.

El Atecero dijo...

Un buen repasito si señor y lo que me ha gustado especialmente son las referencias al atc, me apunto a toas.
SI AL ATC.

Anónimo dijo...

Encomiable todo lo que propones, Charli, pero en mi opinión hay dos puntos que, salvo condicionantes que ahora no están, nunca se van a dar.
El primero que la oposición colabore en el Ayuntamiento, y el segundo, que el alcalde se retire dentro de cuatro años.
Y las causas ya se saben.

Sí al ATC en Zarra.

Luisita dijo...

Muy bien explicado Charli.
A mi me gustaria comentar que es normal que algún día Juanjo lo tenga que dejar, pero mientras llega ese día que espero aún falte mucho, mi voto ha sido para él , así como el de mi familia, y por eso quiero que mi Alcalde sea Juanjo. Y cuando lo tenga que dejar me gustaria que le precediera Montse, pues la veo con maneras y creo que sirve para ello y sería un puntazo ser la primera mujer Alcalde en el pueblo.
SI AL A.T.C. EN ZARRA

RISI dijo...

Buen análisis. Has pintado la realidad tal cual y me alucina la forma de expresarla.
Creo que mucha gente se pensará algunas cosas cuando acaben de leer las 3 valoraciones que has hecho de los partidos y por lo que a mi respecta, te felicito.
SI AL ATC EN ZARRA.

Anónimo dijo...

El punto 12 creo que va a ser un poco complicado, yo he trabajado durante mucho tiempo para una empresa que monta las jualas reglamentarias para el uso de cohetes (no directamente, prestandoles servicios) y con la legislación actual o te gastas todo el presupuesto de fiestas de enero y parte de las de agosto o te quedas sin cohetes.

Anónimo dijo...

Muy bien por tus argumentos Charli.Ami me gustaria que la prosima legislatura Montse fuera la primera y esta la segunda

Charli. dijo...

Os agradezco a todos vuestras palabras y consideración... pero tampoco os paséis en poner problemas con las propuestas que al final ninguna va a servir, ya vendrán las dificultades y se afrontarán cuando toque, joer, por lo menos lo he intentado, otra cosa será que el esfuerzo haya sido en vano.
GRACIAS.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Para Charly

Bienvenido al servicio público, los caminos de la politica son inescrutables y desde fuera se ve todo de color de rosa y todos somos hermanos y una vez empiezas todo son.........

Para 31 de mayo de 2011 21:35

Eso lo tienes fácil, el día de los rateros te traes un notario y levantas acta de que ese acto lo promueves tu y te responsabilizas tanto administrativamente como subsidiariamente como penalmente y ya tenemos rateros.

Serafin dijo...

Joder con los rateros, que pasa eso es lo más importante de los 14 puntos expuestos por Charli, venga ya, hay que preocuparse de otras cosas que son más interesantes y aprovechables....
SI AL A.T.C. EN ZARRA

Anónimo dijo...

pues claro nos ponen 14 puntos a reflesionar muy bien espuestos y seria bueno hacer una mesa redonda y entre todos intentar hacer algo aunque lo veo un poco dificil´tu charli lo pones con educacion y mucho respeto y los demas corriendo como en los toros a clavar la puntilla asi por ese camino jamas se podra hacer nada por favor entre todos luchemos por ZARRA pero en PAZ si al ATC

AMADEUS dijo...

Dice el dicho que elque aconseja no paga,porloque puede decir todo aquello que le venga en gana incluso SIN-SON,una pena perder el tiempo en vaguedades.
En cuanto alas propuestas de algunos vecinos no caen en saco roto nisiquiera tienen contenido para entrar en el saco,porloque dificilmente pueden caerse,si intentamos crear denominacion de origen de cerezas con los escasos 5000 kilos que tenemos el año que mas,nos mandan ala m......da nada mas pisar la conselleria,joder seamos serios y presentemos proyectos acordes con lo que podemos depender.queno senos rian
que para que se les burlen ya estan otros...

Ser Lockolmes y Waso. dijo...

- Ser, qué es mejor, aprender a sembrar o que te den trigo.

- Pues puestos a predicar, que nos den ya el pan hecho, querido Waso, que yo ya tengo la espalda "baldá".

Elemental, querido Los Políticos, Primero Yo, Después Yo Y Siempre Yo. Así Que Nosotros Lo Mismo.

El que se perdió en la isla dijo...

Ya hay aquí más propuestas que en 8años de oposisición. Lo de las cerezas, la buena esencia se guarda en frascos pequeños, y lo bueno si es breve, dos veces bueno.
SI AL ATC EN ZARRA.

El que se perdió en la picota ( de la torre ) dijo...

Yo no se cuantas toneladas de melocotones cogerá el de " La Jalancina " pero los mejores restaurantes de Madrid se lo rifan y hasta Obama los conoce porque hicieron una buena campaña de márketing que será lo que haremos nosotros con las cerezas en cuanto venga el atc.

El Periodista Cachondo dijo...

Ya que has abierto el melón de las propuestas, comentaré las que has hecho tu y más adelante propondré las mías. Espero que esto no se saque fuera de contexto, ya que las propuestas que hacemos son susceptibles de debate, para adherirnos como para discrepar.
1.- Totalmente de acuerdo contigo por lo elemental de la misma.
2.- De acuerdo, sobre todo lo de pasarlo por pleno.
3.- De acuerdo contigo.
4.- De acuerdo y con urgencia.
5.- Elemental y creo que el equipo de gobierno ya anununció que se pidió la subvencion correspondiente.
6.- En este punto discrepo, creo que las cunetas salvo casos muy puntuales, están en buen estado de funcionamiento y salvo alguna actuación puntual y el preceptivo mantenimiento en la medida de lo posible, no creo que haya que destinar excesivos recursos.
7.- En este punto discrepo totalmente, son los productores y sus agrupaciones si la hubiese los que tienen que gestionar una Denominación de Origen y si eso fuese así me apoyaría que el ayuntamiento apoyase en lo que pudiese (cediendo local para el consejo regulador, simplificando trámites, etc), pero en esencia la administración pública no puede inmiscuirse en los entes estrictamente privados. Aun así creo que sería muy difícil conseguir una D.O. y que la pregunta sería, ¿están dispuestos los productores a asumir las obligaciones dictadas por un Consejo Regulador para optar a los beneficios del mismo? Indudablemente teniendo en cuenta las características de las explotaciones agrarias locales, la respuesta es No.

El Periodista Cachondo dijo...

8.- Estoy de acuerdo en parte, ya que puede ser un brindis al sol. Teniendo en cuenta la colaboración de la oposición en el Ayuntamiento, no creo que vayan a trabajar en serio en otro ámbito.
9.- En parte comparto contigo este punto de vista, pero igual que dos no riñen cuando uno no quiere, dos no se entienden cuando uno no quiere y entrar a una reunión y escuchar a un tio que se piensa que representa a Nueva York decir “ira los zarrinos, ande van por aquí” no ayuda mucho. Por eso pienso que de igual a igual se habla con quien sea, pero que nadie se crea más que nadie y eso depende de todos.
10.- De acuerdo contigo en la pintura, en lo referente al aire acondicionado no tengo opinión formada al respecto, creo que habría que echar números, no por el gasto en inversión, si no por el gasto corriente del mantenimiento y suministro, me temo que esas partidas no serán pequeñas y subir mucho las partidas de gasto corriente puede ser muy perjudicial.
11.- Evidentemente de acuerdo.
12.- Ahí discrepo, ante el endurecimiento de la normativa lo veo contraproducente.
13.- En parte de acuerdo, en parte no, creo que si faltan aparcamientos y sobre plaza tampoco hay que ser muy estrictos, otra cosa es que el PSOE se tenga que agarrar a una cosa sin importancia para hacer oposición, tampoco se puede aparcar invadiendo los caminos públicos y a veces los fines de semana están invadiendo el camino en alguna casica de la balsa porque no disponen de más aparcamiento dentro de la parcela, pero si dejan paso no creo que haya que ponerse a su altura.
14.- De acuerdo contigo, pero siempre teniendo en cuenta que igual que todo el mundo tiene derecho a hacer aportaciones, también tiene la obligación de aceptar lo que dictamine la corporación municipal democrática respecto a ellas. Tampoco creo que tengamos que pretender que el ayuntamiento haga lo que diga todo el mundo, entre otras cosas porque es imposible.

Charli. dijo...

A/A de P. Cachondo:
Han sido muy buenos tus apuntes y seguramente que también lo serán las propuestas que aportes.
Gracias por tus comentarios que sirven para recapacitar, dar ideas y aclarar otras, en fin, que no estaría de más que granito a granito vayamos llenando todo el granero y si después algún grano consigue echar raices...eso que ganará el pueblo si el grano merece la pena y no resulta ser un garbanzo negro...
Un saludo.

LA LOLA dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con "El periodista cachondo" sobre las aportaciones que ha hecho en referencia a las propuestas expuestas por Charli.
SI AL A.T.C. EN ZARRA

Luna dijo...

En laredcomarcal.com ya están activados los comentarios (han estado un tiempo sin estar activos). Así que ya se pueden hacer comentarios en esa página.

Huelva dijo...

Lo primero que tienen que pensar la oposicion es lo del ATC, pues si no lo dieran tendriamos cohetes rateros y incluso vacas en SAN ANTON y muchas mas cosas y sobre todo trabajo, que recapacite ese que decia un proyecto tan grande para un pueblo tan pequeño (jajajaja),
SI AL ATC EN ZARRA

Anónimo dijo...

Lo de los comentarios en la Red Comarcal es muy fuerte, seguro que los desactivaron de cara a las elecciones, de las palizas que recibían Carmen Martínez y Alarte por parte de algunos, como el Enviado Especial, que por eso lo enviaron.

Anónimo dijo...

Madre mia parece que a la gente de Zarra se le ha tragao la tierra, no se ve un alma por ahi, porque sera,siempre estamos los mismos.

Anónimo dijo...

Me pregunto si "Mofletes" Alarte y "Energialimpia" Carmen Martínez se habrán planteado qué hacen ahora.

LA FLAUTA DE BARTOLO dijo...

Pues deberían plantearse DIMITIR!!!
Por su mala gestión en política y los votos que han dejado en el camino por su mala oposición.
Fuera de la poltrona no servis ni pa tacos de escopeta!

dora exploradora dijo...

Vamos a ser serios dejaros de culos de pimientos y sacos de melones. No caigamos en el insulto y dejemos que ellos se descalifiquen solos, nosotros a lo nuestro a preparar la toma de posesion y a trabajar para que ZARRA sea el mejor pueblo del valle.Si Sebastian nos da el ATC seremos la capital de la comarca.Y le daremos trabajo a todos los que no lo quieren y si no nos lo dan tambien intentaremos darselo.

Anónimo dijo...

Últimamente prefiero las bocas de riego bien engrasadas a los panderos prominentes con ventosa, no obstante, en algunos casos es aconsejable obviar ambas opciones, ante el riesgo evidente de fugas y desajustes.

Anónimo dijo...

muy bien, me parece muy bien...a mi personalmente no me interesan ni las vacas, ni los ratones, ni las cerezas...me interesan las cosas necesrias para el pueblo y francamente se necesita mucho pero mucho. Para esto el atc seria cojonudo, es la unica manera de ke este pueblo funcionara como debe, todos estarian contentos, y todos chuparian del bote. De otra manera, veo un poco gris ke se pudieran realizar la mitad de esas propuestas.Y por cierto, yo he votado a juanjo, si otro va a ser alcalde, de ke sirve mi voto? Y deacuerdo con mucha gente, puestos a elegir elijo a montse.
si atc

MONTSE R. dijo...

Hola gracias a todos los que me quereis, porque estoy segura que me quereis cuando pretendeis que yo este en cabeza cuando Juanjo se retire. Yo espero que para llegar a eso falte mucho tiempo. Todos hemos votado a Juanjo porque queremos que sea nuestro ALCALDE. Si algun dia no es asi entonces ya hablaremos. Un saludo y gracias de nuevo.

Charli. dijo...

Mis propuestas ahí están, ahora solo faltan las que vosotros veáis convenientes y seguro que siempre habrá algo que se pueda recoger y llevarlo a la práctica. Con imaginación podemos colaborar a que nuestro pueblo sea mejor.
Un saludo.