NÚMERO DE VISITAS A LOS DOS BLOG.

miércoles, 25 de mayo de 2011

ANÁLISIS SOBRE LAS MUNICIPALES DE ZARRA.

Fallé mi predicción por 12 votos de diferencia con respecto a los que sacaría AEPZ. También fallé, y mucho ( 19 ) con las del PSOE, aunque con las del PP no erré tanto, solo 10 votos.
Dentro de mi ignorancia más absoluta y con la idea de análisis comenzaré con los del PSOE que me hizo fallar en 19 votos y eso a pesar de que presumo de tener buen olfato. Me va por la cabeza que hay algo que no encaja y he llegado a tres conclusiones, incluso una de ellas ya la apunté cuando os razonaba el por qué el PSOE obtendría 97 votos para al final en las urnas sacar un 78 escaso.
Una de esas tres conclusiones
a las que hago referencia tiene que ver con los ingleses-parlantes y creo recordar que comenté que su movilización por parte del PSOE podría causar el efecto contrario y sigo creyendo en ello. En esta ocasión, escoceses, irlandeses, ingleses y holandeses afincados en ZARRA, no se han quedado en casa como algunos hicieron en las últimas municipales y apenas un pequeño puñado de ellos dejó de ir a votar. Si esto fue así lo normal hubiera sido que al menos la mitad de ellos se inclinaran por el PSOE ya que llevaba en su lista dos compatriotas suyos y no hay que olvidar que en total son 74 los que están censados en ZARRA. Si partimos de la base que fueron 70 los votos del PSOE hace cuatro años, que el censo apenas ha tenido incremento y que este año la abstención ha sido menor, ( hace cuatro años 35 y este 29 se han quedado sin votar ) se me antoja un tanto extraño que tan solo consiguiera 8 votos más. También es lógico pensar que hay personas que ya no están y les votaban, pero ese dato se contrarresta con otros nuevos , jóvenes que no votaron hace cuatro años y ahora sí lo han hecho y algún voto de esos que suelen cambiar de color cada elección.
Por tanto mi primera conclusión sería que ha surtido el efecto contrario el llamamiento hecho al voto inglés.
Mi segunda conclusión tiene que ver con las pintadas aunque no sabemos ni tenemos por qué dar por sentado que fueran ellos los autores y aún así, en el caso hipotético de que lo hicieran, estoy seguro que fue alguien por su propia iniciativa y sin el consentimiento de una mayoría.
A las personas “normales” y de a pié, esas cosas no les gusta, las haga quien las haga y siempre consiguen lo contrario de lo que se persigue a pesar de que haya personas que crean que con ello sacan algo de partido. Hay que tener un poco más de tacto cuando vas tras un objetivo, has de ser muy cauto, astuto hasta con tu mirada y no ir atropellando cuanto se te antoja porque entonces pierdes toda credibilidad.
Por este acto, que insisto no hay por qué culparles a ellos aunque sí se han llevado los daños colaterales con la pérdida de algún voto, porque en los pueblos pequeños no se cambia de voto así como así, a no ser que no te guste el candidato puesto que se vota a la persona y no al partido.
Para mi tercera teoría o conclusión, hay que remontarse cuatro años atrás. Cuando se les puso al frente de la Concejalía de Cultura y que tras estar unos meses la dejaron. Los motivos...no importan, pero si alguien quiere recoger cosecha antes tiene que sembrar, atender y que se vea tu labor aunque estés en la oposición, pero lo que no se puede pretender es ganar la confianza de los electores cuando la partida está a punto de terminar. Aquí se perdió una gran ocasión de trabajar desde la oposición, porque desde la oposición también se trabaja y es la manera más fiel hacia el pueblo de ejercer la labor de oposición. Trabajando y censurando a la vez cuantas cosas se vean injustas pero que el pueblo vea que también tienes tu pedacito de responsabilidad, que pones todo tu empeño en ello y llegarás hasta donde puedas y así, cuando vayas a pedir el voto podrás decir en qué has utilizado tu representación basada en hechos. Podrás elaborar un programa electoral con esa labor y con las propuestas que has hecho durante los últimos cuatro años, y detallando por qué se voto a favor o en contra de esto o de lo otro. Te habrás ganado la credibilidad de quienes ahora necesitan creer en ti para votarte y esa es la labor que tenía que haber hecho el PSOE de ZARRA. Trabajo, propuestas y más trabajo. Y ese trabajo tiene que empezar ya mismo para que en marzo de 2012 su partido a nivel nacional obtenga de ZARRA 282 votos, que son los votantes de izquierdas que hay en nuestro pueblo.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Charli O.K. en todo tu comentario, estoy de acuerdo contigo.

El perro de los Baskerville. dijo...

Charli, acabas de dar una lección de lo que debe de hacer una oposición constructiva. Es la mejor reflexión que te recuerdo desde que conozco este blog.
El buen sabor de la tolerancia se nota en especial cuando te has tragado para tí toda la amargura que te han causado, y les has seguido tratando correctamente.

Anónimo dijo...

Me alegro que las críticas constructivas se hagan con coherencia, sin insulto, y un lenguaje claro. Desde aquí felicitarte por este bloc y que conste que no eres santo de mi devoción pero ojalá TODOS fueran por esa línea.

Charli. dijo...

Os agradezco vuestras palabras, y sí GUAU GUAU, hay cosas que jamás contaré, que me he tragado y me tragaré para siempre, y que me hacen sentir lástima al saber hasta donde podemos llegar las personas por algo que NO TE DÁ DE COMER y solo te produce enemistades de la forma más tonta que conozco.
Gracias por esos comentarios.
Un saludo.

El Atecero dijo...

JODERR TIO, me descubro, eres la pera, te felicito.
SI AL ATC

Anónimo dijo...

charly no voy a hacer leña pero que dejen la palabra corrupto ya que ellos suelen practicar bastante me pregunto por el bote de la porra se perdio o es que en caso de no acertar era para el promotor

Anónimo dijo...

charli por curiosidad cuantos votos faltan para conseguir cinco ediles me gustaria me informaras gracias por adelantado

Charli. dijo...

Para que AEPZ llegara a los cinco concejales le han faltado 49 votos; ahora bien, para perder el cuarto concejal que ha conseguido, al PSOE le han faltado 25 votos.
Un saludo.

El Periodista Cachondo dijo...

Charly si al PSOE le pones 25 votos más, es cierto que consigue un concejal más, pero no es cierto que le quite el cuarto a AEPZ, si no que le quita el segundo al PP.
Para quitarle un concejal a AEPZ necesitaría 25 votos más y que el PP al mismo tiempo consiguiese 2 más. Esa es la fórmula más ajustada para conseguir quitarle un concejal a AEPZ. Recuerda que estas elecciones AEPZ dobló a los dos partidos y eso ya es mucha diferencia en un pueblo pequeño.

Charli. dijo...

Bien hecho ese apunte, si señor, harían falta 25 votos más al PSOE y 2 votos más al PP.
Gracias por esa aclaración y que a mi se me había escapado.
Un saludo.

El Periodista Cachondo dijo...

Creo charly que no es que se hayan dado 1 de los tres casos, sino que se han dado los tres casos a la par y alguno más.
Por supuesto que ha influido la campaña agresiva con pintadas incluidas y a la vez la gestión de los ingleses, sobre todo el asunto de las listas, entre otras cosas y como no la labor de oposición durante estos cuatro años.
Pero ya te digo que aparte de esos factores hay algunos otros.
Esta vez discrepo contigo en la forma de enfocar su futuro.
Una casa se empieza desde los cimientos y no desde el tejado.
Viendo los resutados cosechados, para mi sería imprescindible convocar un congreso local (y comarcal por supuesto) y que los actuales dirigentes pongan sus cargos a disposición del partido y se apartasen de él, hoy mejor que mañana y que una gestora se hiciese cargo del partido hasta encontrar nuevas personas que se hiciesen cargo de él. Porque si esperamos a las próximas elecciones y colocan un florero de candidato y el partido sigue dirigido por el de las pintadas, el de los follones con las listas, el que redacta el programa y el que no hace nada en el ayuntamiento, mal augurio les presagio.

Charli. dijo...

Posiblemente el entuerto ese de la lista también haya influido. En cuanto a lo de enfocar el futuro creo que llevas razón en eso de un congreso comarcal y local, sobretodo después de los resultados que se han dado en el Valle, donde el PP ha ganado en todos los pueblos menos aquí. Hay un refrán que dice: cuando las barbas de tu vecino veas.... y esto va por AEPZ.
En cuanto a que solo uno se lo hace todo, por desgracia, eso pasa en muchas familias. Uno trabaja y los demás miran, y después es muy facil criticar solo al que ha trabajado ¿ y los demás ? acaso ¿ no pintan nada ?, pero claro, es muy bonito que lo hagan otros, que trabajen otros y después si hay éxito salimos todos en la foto.
Comparto contigo la opinión de que hay que poner sabia nueva puesto que de los actuales ya se ha visto el resultado y lo hemos visto con Alarte.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Charly con lo de colocar un florero me refiero a que si el partido sigue estando dirigido por los mismos incompetentes que hay ahora y se buscan a algún pardillo que quiera ir como candidato, pero lo unico que pinta ahí ese candidato es un rostro nuevo de cara a la galería, pues todo seguirá igual. Lo que deberían de hacer los dirigentes del PSOE es alejarse del partido de una forma total y sin vuelta atras, porque el desastre ahora mismo y mientras esas personas representen al partido es irreversible.

Charli. dijo...

Es tu opinión que es tan válida como cualquier otra, pero no la comparto porque aquí no sobra nadie
y sí creo que los actuales dirigentes lo que tienen que hacer es echar un paso atrás y dejar paso a otras personas que puedan generar nuevas ilusiones pero nada de abandonar, eso solo lo hacen los cobardes.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con anónimo de las 08:07, ¿debe seguir el Alarte en su puesto actual, con el resultado obtenido? ¿Debe seguir el Coordinador Comarcal del PSOE siendo la misma persona que hasta ahora viendo los resultados obtenidos en el Valle?. No todo el mundo vale en política y con estos dos casos está demostrado.
Hace falta gente que conecte con los votantes.
SI AL A.T.C. EN ZARRRA

Charli. dijo...

Cuando digo eso de "echar un paso atrás", estoy diciendo que dejen su lugar a otros, pero no tienen por qué -alejarse de una forma total- como dice 08:07, porque entiendo que sugiere que dejen su partido y no lo veo correcto porque siempre pueden aportar algo con sus experiencias ya pasadas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Que sigan como militantes de base lo veo bien, pero que dejen las poltronas a otros que las utilizen con más productividad.
SI AL A.T.C. DE ZARRA

El Perodista Cachondo dijo...

Perdón lo de alejarse del partido no ha quedado claro. Me refiero a que deben como mínimo a quedarse como militantes de base y por lo tanto no tener influencia alguna en el partido, pues cualquier ingerencia en los asuntos de dirección sería negativa tal y como ha quedado demostrado.
La pregunta es, ¿en caso de que dejasen paso a nuevas personas (cosa que dudo) tendrían alguna influencia en las decisiones del partido?
Yo tengo clara la respuesta, cualquiera que se meta ahí será tratado como una marioneta y los mismos seguirán manejando los hilos.

PD: Soy el anónimo de las 8:07.

Anónimo dijo...

A ver quien tiene cojones a meterse en el PSOE si estos son los que te tienen que apoyar.
En política 2+2 muchas veces no son 4 y con estos por detras apoyando a una lista renovada pueden pasar dos cosas.
O que saques tu voto y el de ellos y hagas el ridículo en unas elecciones, ya que la mayoría de la gente no los traga y no les vas a convencer de que se unan al PSOE estando ellos cerca o que te traicionen como le hicieron al alcalde y te echen al matadero.
Esta gente contra mas lejos mejor y si se te acercan mucho te restarán más que te sumaran.

Anónimo dijo...

Estos son igualicos que los del PP y harán lo mismo que el PP si alguien intenta hacer algo.
En el PP también lo cogió un chaval que intentó hacer borrón y cuenta nueva y trabajar en base a propuestas, apoyando lo que cree bueno para el pueblo y criticando lo que cree malo. ¿Y que pasó?
Pues que en cuanto vieron que se salía de la línea que marcaron los que siempre habian controlado el partido y que todavía lo controlaban por detrás, se lo cargaron y nos pusieron los caretos de siempre.
Y el PSOE se ha convertido en una segunda marca del PP, son los Hacendado del PP, una marca blanca del PP y ya os podeis imaginar por donde van a ir los tiros de esta gente. Buscarán un pardillo y cuando ya no les sea rentable o se salga un poco de lo que dicten los mandamases, se lo cargarán y ya está. Pobrecico del que se camelen.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15:38,
tienes toda la razón del mundo, el PSOE de Zarra es una manipulación del P.P. de Zarra.
Lo que hicieron con Miguel Angel no tiene nombre, él puso un poco al P.P. en orden, pero enseguida vinieron y lo pusieron contra las cuerdas, y así pasó que se largó y los dejó ahí para que siguieran mangoneando, tanto PSOE como P.P. en Zarra son los mismos perros con distinto collar y así nunca irán a ninguna parte.
Muy mal lo tiene que hacer A.E.P.Z. para que alguno de estos partidos gane dentro de 4 años.

Anónimo dijo...

Y la bailarina esta sin dimitir despues de la marranada de ellecciones que ha sacado,dimite ya que ya gueles alarta

El Periodista Cachondo dijo...

Después de analizar los resultados comarcales de PSOE se hace poco digerible la no dimisión de la ejecutiva comarcal en bloque.
Han bajado 400 votos en la comarca, quedandose con 2.436 votos totales en una comarca con 8.736 personas censadas, consiguiendo así y por mucho el peor resultado electoral de la historia de la democracia.
Si nos atenemos al número de cargos electos, la situación es todavía más alarmante.
Es la primera vez en la historia que el PSOE, no consigue gobernar en ningún pueblo, ni siquiera tiene la posibilidad de pactos. En cuanto a concejales obtiene 15, perdiendo 3 respecto a las ultimas elecciones, siendo la peor marca de la historia.
Y como datos curiosos, están que en Cofrentes no llegan ni siquiera a sacar ni un concejal, quedandose con 46 votos o que en Teresa sufran la mayor derrota de la historia, 6-1.
Supongo que la ejecutiva comarcal habrá analizado estos datos y estará reflexionando sobre ellos, esperemos que para bien.