NÚMERO DE VISITAS A LOS DOS BLOG.

lunes, 13 de junio de 2011

EL INICIO DEL PRINCIPIO.

El pasado 11 de junio, a eso de las 11 de la mañana se dió paso a un nuevo episodio legislativo en nuestro pueblo. Se cumplió con el deseo salido de las urnas el 22 de mayo y ya tenemos una nueva corporación local para los próximos cuatro años. Una corporación que tiene tres nuevos inquilinos que nunca han pasado por esta faceta y que a bien seguro trabajaran, al igual que el resto, por una sociedad y un pueblo mejor.
El "rito" comenzó con la composición de la mesa que estaba compuesta por el edil de menor edad y por el más mayor. A continuación, la secretaria del ayuntamiento fue nombrando uno a uno a los representantes de cada partido y una vez tomado asiento juraron o prometieron sus cargos tras leerlo en un pequeño papel.
Los asistentes, unas 50 personas que llenaron el salón de plenos, premiaron a cada concejal con un aplauso al terminar de leer cada cual su pequeño texto para pasar a continuación a presentar las candidaturas por parte de cada partido, resultando elegido con cuatro votos el candidato que encabezaba la lista del grupo independiente de AEPZ.
Todo transcurrió con un inmenso respeto y el acto continuó dando la palabra a los representantes de las tres formaciones políticas para que expresaran lo que creyeran oportuno como así lo hicieron, primero el representante del PSOE y a continuación la representante del PP, que fueron breves en sus exposiciones pero claros en sus mensajes como también lo fue el de AEPZ aunque éste último bajo mi punto de vista alargó en demasía su discurso y aludió a cuestiones que no tocaban en un día tan señalado.

Finalizadas las alocuciones se dió por finalizado el acto y cuando el personal empezaba a abandonar la sala alguien apuntó que no se le había hecho entrega de la vara de mando al nuevo alcalde, cosa que corrigió rápidamente la secretaria para dar así constancia y punto final al inicio del principio de un nuevo proceso democrático en nuestro pueblo.
Ahora solo nos queda ver cómo se hacen realidad las promesas y/o juramentos vertidas por nuestros representantes en este día tan especial. El pueblo les necesita y ellos también necesitan al pueblo pero lo que más desea el pueblo es verles trabajar juntos, cada uno defendiendo sus ideales pero sin que esto desemboque en lo que ya conocemos y que no queremos.
Se pueden tener ideas contrarias pero se pueden compartir objetivos sin necesidad de desviarse cada uno de su ideario y ese ideario siempre tendrá un punto en común que está escrito en todas las ideas de las personas porque siempre habrá que tener presente que el primer mandamiento de cada ideario o idealista ha de ser el trabajar por tu pueblo, por tus vecinos y vecinas sean quienes sean y se llamen como se llamen.
Los zarrinos esperamos lo mejor de cada uno de nuestros concejales y concejalas. Esperamos que tanto sus actuaciones y aportaciones estén llenas de ilusiones, de alegrías y de éxitos para todos nosotros y nuestro pueblo porque tenemos derecho a ser felices, a tener expectativas de un futuro mejor que el presente que apuramos cada día. Si eso es así, habrá mucho camino ya recorrido de cara a las próximas elecciones municipales y los vecinos sabrán recompensar el trabajo bien hecho dentro de cuatro años.

Es mucha la responsabilidad que se adquiere cuando alguien es capaz de representar a sus vecinos y son éstos, los zarrinos y las zarrinas, quienes tenemos incluso más responsabilidad para con ellos y tenemos la obligación de prestarles ayuda cuantas veces sean necesarias con tal de que nuestro pueblo sea respetado y admirado por cómo somos y no por cómo quieren los demás que seamos. Suerte a todos los representantes de nuestra corporación municipal y, a trabajar.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

El acto fue tranquilo y respetuosos, como se quiere.

Anónimo dijo...

Normal que fuese tranquilo y respetuoso, como se nota que no estaban todos los concejales, si hubiese estado la que faltaba te aseguro que no hubiese sido tan tranquilo y respetuoso.
Charly no creo que esté faltando o insultando a nadie con este mensaje, solo expreso mi opinión y dejo constancia de unos hechos.

DORA LA EXPLORADORA dijo...

les deseo mucha suerte a toda la corporacion municipal,y que traten de ser respetuosos unos con otros que es lo que quiere todo el pueblo.He hablado con todos los nuevos y me han prometido que ellos haran todo lo que este en su mano para que no haya subidas de tono. Ellos no estan dispuestos a pelearse con nadie,Haran oidos sordos a las descalificaciones. SUERTE

Anónimo dijo...

Asi se habla Dora: Es bastante inteligente por parte de los nuevos empezar con el animo de la mano tendida, pero veremos si no se la cortan.

Charli. dijo...

PARA EL ANONIMO 14 de junio de 2011 12:57

Puedes hacer tus comentarios con todo el respeto del mundo que quieras, pero insinuas algo que nunca sucederá y que deja mucho que desear sobre el respeto que pregonas.
Ya estoy hasta las narices de que solo seáis capaces de enviar comentarios para meteros con la misma gente en plan negativo y solo vais a conseguir que dejeis de poner comentarios aquí.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No si al final va a haber que aplaudirles.

El Atecero dijo...

Llevas toda la razón Charli y estoy contigo en que eso se tiene que acabar porque al final no nos dejarás hacer comentarios y saldremos perdiendo y es que eso hay algunos que no lo entendéis y por vuestra culpa vamos a pagar justos por pecadores, que tenéis menos conocimiento que los mosquitos el Aliagar.
SI AL ATC

Anónimo dijo...

pero como bien dices se alargo en el discurso y cosas que no venian a cuento ese dia pues creo que debe ser un acto inportante en lo que entiendo y mas habiendo brotes verdes muy buenos el respeto se empieza por uno mismo gracias CHARLY

LA LOLA dijo...

Creo que el discurso del alcalde se disparó (en sentido metafórico)un poco y todo por "las chinitas" lanzadas desde el otro bando, en concreto desde el concejal socialista, que parece que quiere empezar dando caña (debería acordarse de cuando también estaba él en el ayto.)si la caña es de azúcar, no hay problema... pero aunque no soy nadie para dar consejos, sí que hay que reflexionar y no entrar al trapo, que para eso provocan, para que caigamos en sus redes.
Confío plenamente en la nueva corporación municipal y creo que son suficientemente sensatos para saber lo que hacen.
Enhorabuena por vuestros cuatro años de mandato.

LA LOLA dijo...

CHARLY esto es como el chiste de roque roque tocame rooooque no me toques pues asi vamos ni los buenos son tan buenos ni los malos seran tan malos digo yo asi que dejarse de criticas que no llevan a ningun lado y empezemos a poner todos nuestro granito llamemosle de arena blanca a lo mejor hasta podemos conseguir una pequeña playaque bien estariamos GRACIAS

Charli. dijo...

Ahí vamos, LOLA. Primero hay que predicar con el ejemplo y después es cuestión de enseñarle al resto qué he hecho, cómo lo he hecho y qué me han hecho después de lo que he hecho. A partir de ahí lo que haga falta, pero si demuestro ser como lo son, lo que me han hecho, por mucho que hayas hecho no sirve de nada porque serás igual o quizá peor que esos de lo que me han hecho... ¿ lo pillas ?.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Despues de ver la verguenza de politica de este país, que hace que la gente se exprese en las paredes de todas las casas y ensucie asi el pueblo, creo que tardaré en volver a MI QUERIDO PUEBLO.

Dejaros de movidas y dedicaros a lo importante y a lo necesario, para lo que las personas en realidad os votan!

Limpiar un poco el pueblo!

Yo estoy en todo mal que les sepa dijo...

Para no tener que limpiar lo digno es no ensuciar,lo de las paredes simplemente es de CERDOS,referente al discurso del Alcalde,bajo mi punto de vista el discurso del Alcalde fue corto y comedido,y no en plan ni amenazador ni de querer justificar algunas patrañas de quien lo dijo,y para enjuiciar lo primero es escuchar,despues leer el programa electoral del acusador asi como tener conciencia de las puyas que tiran y contestarlas en su devido tono,no amenazando como desde el grupo minoritario ocurrio y la respuesta fue siempre en tono discendido y educado sin entrar al trapo pero demostrandoles que el Alcalde no es ni tonto ni tiene su mala leche(que tiene la suya claro) y como educacion dijo que felicitava a todos los que votaron osea a todos,no a los que me votaron como dijeron los demas yo tambien lo escuche pues estuve alli,y no tardo 49 minutos como la espe en Madrid,solamente fueros 10 si los demas ni querian ni tenian ganas haverles ayudado alguno de vosotros,sopena que alguin de vosotros se sintiese aludido yo por supuesto no me senti en absoluto,pero es una pena que gente que tiene un ber parece que tiene otro comer,por los escrititos que mas parece que ubiesen asistido a un funeral que a una toma de posesin de un grupo mayoritario de un Ayuntamiento esta claro Alcalde a la proxima intervencion que tengas que hacer ya saves a pedir permiso y el guion escrito,y ablan estos de moderar el leguage,ya ya yo creo que lo que tequieren es amordazar PAPI,fiarte ni de dios,AVISO A NAVEGANTES,esa fue alguna despedida,la que parece que suscriben algunos,dales las gracias y cuidadin cuidadin que tienes el gato en el cesto,al tiempo.

Anónimo dijo...

No creo que la gente vote a los politicos para que hagan lo que tu digas.
Yo antes que limpiar las paredes del pueblo, le cortaría las manos a los de los sprays.

LA LOLA dijo...

Yo no he escrito el comentario de las 14:23, sí he escrito el de las 11:06. Si vamos a estar suplantándonos lo mejor es poner nombre y apellidos a los comentarios, así más de dos no escribirán y menos suplantaran a nadie.

Rocco Sifredi dijo...

La toma de investidura no me sorprendió nada.
Por parte de la oposición, gracias a los que me votaron a mi y mucho "aviso a navegantes" para que se preparen, eso si ni una referencia a aportar ideas y aunar esfuerzos para el bien de todos y muchas referencias a que están esperando el fallo con el garrote.
Si alguno tomara ejemplo de sus própias palabras en la campaña electoral todos los esfuerzos en fastidiar al alcalde y estar rebuscando entre la "mierda" para "dar por saco" lo que tendría que hacer segun predicó es canalizar todo ese potencial para hacer cosas constructivas por el pueblo y se podrian aprovechar las sinergias (esta palabra le encanta al elemento) de todos para cosas positivas.
Ahora veremos si lo que les interesa es el pueblo y su bienestar o solo fastidiar al alcalde a cualquier costo, solo tenemos que observar que camino de los dos posibles y que he expuesto antes cojan.

Anónimo dijo...

Rocco, criticar es fácil, proponer requiere imaginación y trabajo, e implicarse.
Lo primero da resultados a corto plazo (o eso creen) y lo segundo, además de tardar, conlleva el riesgo de que algo no salga bien.
Tú si quieres, dales aunque sólo sea un mínimo beneficio de duda, a mí nunca me ha dado peras el olmo.

Rocco Sifredi dijo...

15 de junio de 2011 20:29

Yo no lo podria haber explicado mejor.

LA LOLA dijo...

No sé si el escrito "Yo estoy en todo mal que les sepa" del 15 de junio a las 17:04 h., se ha sentido aludido por mi comentario. Yo dije que a mi parecer el discurso del alcalde se disparó un poco (no creo que diga ahí nada malo, pues ante todo hay libertad de expresión y de pensamiento) y digo que se disparó un poco debido a las "chinitas" lanzadas desde la oposición, en concreto desde el concejal socialista.
No creo que defiendas más al alcalde que yo, pues para mi es antes la persona que el cargo que ocupa y te puedo asegurar que a la persona la llevo desde hace muchos años en el corazón. Sólo digo que no hay que entrar en las provocaciones de la oposición ya que es lo que buscan. Y sobre tu comentario de que hay gente que tienen un ver y otro comer en sus escritos, te puedo asegurar que soy de las personas más claras que escribe en este blog.
SI AL A.T.C. EN ZARRA AHORA+QUE NUNCA.

El Peridosta Cachondo dijo...

He leido tanto el enunciado, como los comentarios y creo que la lectura que se hace es un poco superficial.
¿Que más da si los discursos fueron largos o cortos? Lo que realmente importa es como los grupos municipales van a afrontar la legislatura.
El comentario de Rocco es el único que va encaminado a analizar un poco el contenido de los mismos.
Viendo por encima los discursos, ya me puedo hacer una idea de lo que nos deparará la siguiente legislatura.
El equipo de gobierno con sus aciertos y errores gobernará con mayoría y la oposición estará esperando los fallos para poner todas las trabas posibles.
En definitiva, no creo que se puedan extraer muchas más conclusiones de la toma de posesión de los concejales, eso si, como reflexión personal me parece que quien esté ahí con el único objetivo de perjudicar a una persona en particular no merece representar políticamente a nadie porque los votos no son chequen en blanco para cruzadas personales y mucha gente se sentirá estafada por ello y la culpa será de los que actuen de esa manera, solo de ellos, así que en las próximas elecciones que no busquen excusas si se produce otra debacle electoral.

matrimoni de la costera dijo...

Para anonimo de las 17,46,no crees que si se les cortaran las manos al igual que hacen en IRAN ya no comprarian esprays en los chinos y los pobres se arruinarian,los insultos en las paredes es de cobardes bien lo sabes tu,si el Ayuntamiento lo borra les hace un favor,yo opino que asi se les conoce mejor,el finde pasado vinieron unos matrimonios y al pasar por la calle de las pintadas digeron joder en este pueblo tambien estan estos marranos y alguien les contesto son del PP PSOE,y una de las señoras dijo bueno como en mi pueblo unidos para hacer daño esto lo estudian muy bien,si lo usaran para trabajar este pueblo y el mio serian un paraiso pero es lo unico que saben hacer desgraciadamente, que dejen las marranerias que se enteren los visitantes.Yo me quede de piedra mientras arrancaba la mula y me largaba a coger cerezas.

ilustraros por favor dijo...

Yo sin querer ofender a nadie de los foreros si que les pediria que si hablamos de los grupos politicos, que se lean los programas de los distintos grupos y despues que opinen,estoy totalmente convencido de que no los han leido,los dos de la oposicion al Ayuntamiento son el mismo patron y si me apuras escrito por las mismas personas seguro,pues no se parece a un programa electoral mas bien se le parece a la Aleluya de Alberto el Cura pero en malo(para mi Alberto tiene mi aprecio por su Aleluya)pero estos otros que no dicen la Verdad mas que cuando se equivocan simplemente tienen unos programas despreciables,desde poner unas personas en el mismo y cambiarlas en las papeletas de votacion deliberadamente(y que no vengan con mentiras que ya no se las traga nadie lo del equivoco) hasta el extremo de la fotografia que la van cambiando de color, si si pero claro, como cada pintada la hacen de un color despues se les olvida y zas (CAGADA)y en la portada flores de Campo Santo ese es el futuro que querian para el Pueblo claro eso si usando las (sinergias)con los españoles y extranjeros.Pero este no era mi mensaje mi mensaje son los programas que me he tomado la molestia en leerlos y son de desverguenza por eso os digo que para opinar sobre el Ayuntamiento y sus concejales los teneis que leer y salderis sorprendidos y en algun caso varios sentireis verguenza ajena,y esto no es ni faltar ni insultar siplemente es el analisis de algo que se distribuyo por parte de unos partidos politicos no se si para hacer mas grande el Pueblo o para destruirlo,mi modesta opinion es que es para esto ultimo,pero como os digo leerlos y despues dais vuestra opinion, por cierto han aparecido mas pintadas este finde asi que sacar conclusiones Zarrinos/as esa es la cultura que querian imponer en Zarra ja ja ja.

Anónimo dijo...

GRACIAS Y HASTA SIEMPRE

Anónimo dijo...

De nada por lo que sea, y siempre puede ser en cualquier momento.

adivinanza dijo...

Savias palabras siseñor,y poco inteligente a quel que se despide y ni dice su nombre ni los motibos,
poca razon deve de tener,mas bien ninguna,pero eso hasta siempre y que usted lo pase bien.

CALLE LARGA dijo...

Razones tres mandar tres comentarios y no publicar ninguno y no se falta el respeto a nadie ni se insulta a nadie y eso no se publica , quizas a alguien le gusta que los comentarios sea picadillas entre ellos ,pero yo ya tengo lo que queria al votar AEPZ gRACIAS JUANJO QUE PODEIS

Anónimo dijo...

PARA CALLE LARGA.
No te enfades leche que charly es asi inoestaria en ese momento ins pirado,mandale mas mensajes y ya te los publicara,pero no te enfades por esas memeces que todos pasamos por el mismo filtro,ame caso y no cojas berrinches que no vale la pena y charly tele agradecera que el es agradecido y lo veras como tengo razon,no0 tendria su momento como nos pasa a cualquiera.SI AL ATC