NÚMERO DE VISITAS A LOS DOS BLOG.

viernes, 8 de octubre de 2010

LA PLAZA.

LA VENA AORTA DE  ZARRA.
Por ella pasa y queda toda la historia del pueblo. Por cada uno de sus rincones, por cada una de sus baldosas pasan y pisan quienes viven o vienen de paso. Es un testigo mudo de penas y alegrías, de primeros besos y besos robados a la oscuridad de sus arcos. De las primeras caricias quinceañeras que luego se trasladan al puente con ánimo de alargar las pulsaciones imparables de los jóvenes corazones inquietos de quienes se inician en las artes amatorias.
Lágrimas de dolor y alegrías riegan cada una de sus arterias para quedar por siempre grabadas con el pasar de los años. Testigo omnipresente de murmullos, secretos inconfesables, susurros de run run que guardará para siempre como salvaguarda de sus dueños.
Esta plaza del pueblo, continuamente vigilada por la majestuosidad de su orgullosa torre, ve impasible el pasar de los días, uno tras otro, y cómo cada vez, cada día que pasa, se van diluyendo los pasos que por ella pasan. Cada vez son más los pasos lentos, cansinos, de quienes la transitan porque cada vez son más los dueños de esos pasos y menos los pasos alocados que no pasan de talla reducida. Una dulce estancia para quienes están de vuelta en la vida y una gran desazón para quienes queriendo, no pueden pisar la plaza de su  pueblo cada día de sus días.
PARA MUCH@S ZARRIN@S QUE NUNCA SERÉIS AUSENTES.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da a mí que esta plaza la voy a ver llena en breve plazo de tiempo.

UN ZARRINO QUE NO SE SIENTE AUSENTE. dijo...

Gracias por la foto de la PLAZA DE MI PUEBLO y por lo que dices. Me siento muy orgulloso de ser zarrino y espero volver algún día para pasear por esa plaza mis pasos cansinos que serán de mi plena felicidad.
GRACIAS.

Hablando Claro dijo...

Desde que Sebastián y compañia dijeron que el atc iba para zarra, han entrado al ayuntamiento mas de 500 curriculums de ellos 70 son de ayorinos que algunos los han traido en mano aunque la mayoria los han enviado por e-mail. Esto nos puede dar una idea de lo que opinan por lo menos 70 personas que viven ahí al lado.

RISITAS dijo...

Esta semana nos han visitado dos helicópteros que andaban planeando por la zona "Z" y quien los vió dice que se posaron en dicha zona y tras reconocer el terreno, patearlo, y comprobar que podía haber vida se largaron echando leches vía nor-nordeste, latitud 8 en dirección al paralero 54. ¿ Una señal divina ?.

Anónimo dijo...

Risitas, no te pienses que esos helicópteros puede haber venido por lo del ATC.
Son los que ha alquilado la plataforma, para que sus miembros afectados por la detracción de puntos, puedan ir a buscar setas.
Es que corre el rumor de que el ATC pudiese originar una nueva especie de Amanita Phalloides, que pudiese fagocitar a la autóctona Lactarius Piperatus (vulgo Pebrazo), lo que supondría el envenenamiento automático de todas las Hoyas.
Una vez recogidas muestras micológicas, ya no los volveremos a ver por aquí hasta "Tosantos" del año que viene.
Mientras tanto, el que quiera coger hongos, que coja.
Disculpad que use estos términos tan "eso", pero según a quien te dirijas, hay que expresarse.

RISITAS dijo...

¡¡¡ CÁSPITAS ¡¡¡
anonimo de las 19:41,
¡¡¡ JODER ¡¡¡ CUANTO SABES DE SETAS Y DE SETONES, ¿ NO HABRÁS HECHO UN MASTERS EN USA ( y tira ) DADA LA COMPLEJIDAD DE LOS ACUÍFEROS COLINDANTES QUE CHORREAN HASTA LA PRESA PASANDO POR LA ZONA "Z" ( esta zona denominada "Z" -osea ZARRA- es la clave interna que utilizamos para que no nos descubran los infiltraos de Ascó ) ?

Anónimo dijo...

No, Risitas no, no hace falta hacer Másters en USA, se pueden hacer en Ayora, entrando a mano derecha.
Es donde van los jubilados a depositar las muestras de las Hoyas, para cotejarlas con las que tomaron del jardín de la Plaza del Altozano de Albacete, que han resultado ser de la misma familia, pero diferentes, ya que allí son Lactaria Deliciosus (vulgo Níscalo).
Por lo que según el Rector Universidad de la Casa Grande de Almansa, ahora que le conviene se las va a llevar en autobús a las Hoyas, para que puedan ser fagocitadas también por la Amanita Phalloides, de color verdosillo por arriba, y forma cuando crece que se parece al nombre griego que la denomina.
Disculpad otra vez estas formas tan cursis de expresarme, pero he de hacerme entender en ciertos círculos viciosos.

RISITAS dijo...

para el anomino 19:41 que es el mismo que el de las 20:33:

¡¡¡ JOLÍN¡¡¡ ANONADADO, ME HE QUEDADO ANONADADO. Por cierto, de conocimientos carrasqueros qué tal andas ?. Es que parecer ser que el martes llegará algún ganado portando carrasquitas para que sean plantaditas en la zona "Z" y así poder lucirlas con tamaño sumo cuando se inaugure el atc y que no sean de plástico como en El Cabril, como han dicho las malas lenguas.
Por cierto, dices que entrando a mano derecha, pero qué derecha, la de la parte enguerina, la teresina o la carcelenera ??.

Anónimo dijo...

Entrando a mano derecha viniendo por la carretera de Albacete, al lado del Polideportivo y cerca de la oficina de correos. Entras por la av. Argentina y tuerces a la derecha en la placeta. Es la c/ Dr. Romaní, de 46620 Ayora.
Es que antes no lo he explicado bien.
Así vale ¿No?

RISITAS dijo...

¡¡¡ CÓRCHOLIS¡¡¡
Si lo pongo en el GPS tu crees que lo encontraré ANONIMO DE LAS 21:02que resides con el doctor Romanones ?.
Yo es que soy muy romo con las nuevas tecnologías. O mejor me espero al AVE ???. No me has dicho nada sobre tus conocimientos en materia carrasquera. Yo no puedo decirte nada al respecto porque cuando iba al graduado perdí las hojas del libro que hablaba de la natural pura y dura y lo inhóspito de las angloitideas.
P.D:
Puedes llamarme Risi, así me llaman en casa.

Charli. dijo...

RISI, ya estás igual que con el anónimo de las 17:05 de no sé qué día del mes pasado. Este tampoco te conviene, creo yo, no quiero inmiscuirme en lo que no me concierne pero como se entere el GUAU GUAU, que siempre viene por las mañanas, te volverá a asustar a este también. Digo que no te conviene porque este parece muy listo, sabe de todo y a ti te vendría mejor un tipo TRIQUI, que es trabajador, lleva el sueldo a casa y también le gusta la naturaleza porque trabaja en ella, ah, y acabó el graduado con el libro entero, no le faltó ni una hoja.

RISI dijo...

¡¡¡ REDIEZ ¡¡¡
Charli,solo busco una buena amistad, que me sepa comprender, que me enseñe los secretos de la vida ya que yo no soy de letras, aunque tampoco soy de números, a mi lo que me va es el subastao y el truque y necesito a alguien como compañero que me sepa llevar. Yo solo no seré capaz de llegar nunca hasta ese doctor que hay entrando a la derecha según se escupe y por eso quiero entablar una linda amistad que me lleve a la zona "Z" de paseo cuando seamos todo pellejo callejero, no se si me entiedes. Si no lo has entendido te vuelvo a explicar con otras sabias palabras de esas que ya he aprendido de mi anonimo favorito.

Anónimo dijo...

Risi, no te preocupes, no te voy a dejar sin la información carrasqueril que me pides.
La carrasca tiene bellotas, para que se las coman cerdos y "jabalines" cuendo se haga de noche y no puedan aterrizar los "licoteros".
Y también algunas tienen trufas, pero esas hay que buscarlas con perros adiestrados, que se pueden comprar en las perreras y de eso en Ayora no hay.
También se llaman encinas, pero los que no han terminado el graduado igual no lo saben, porque lo dicen en la lección de después.
Y dile a Charly que al GUAU GUAU no le tengo miedo, porque ya me ha fagocitado.

RISI dijo...

¡¡¡ CACHIS EN LA MAR ¡¡¡
Entonces quieren plantar esas cosas para darle comé a nuestra fauna salvaje. Qué salvajes que son. en tonces es una trampa, lo hacen para que en épocas de vacas flacas los cochinos javaatc se coman los muros y pueda haber un escape de toda la flora y fauna. Que malísimos de malísimos que son.
Bueno nonimo, tu si que eres un buen nonimo y no esos de negro carapintás que no se de que tribu san escapao.
CENKYU y al GUAU GUAU que le den y a Charly también.
Me voy a omí y a soñar con mi nonimo favorito.

El perro de los Baskerville dijo...

Ayer, en Canal 9 Noticias 24 horas, entrevistando a cara descubierta a un chaval de 10 o 12 años con respecto al ATC.
Ya sabemos que estos anti ATC se valen de chiquillos y jubilados, pero dónde está la ley de protección del menor.
Al anónimo de ayer con Risitas, le faltó decir que a estos 40 (si ellos dicen que son 40 serán 15), que vienen a plantar carrascas, habría que informarles que también podrían alquilar piraguas y llevar cocoteros a las Islas Hawai, que allí no hay cocos.

Anónimo dijo...

como se puede tener tan poca verguenza decir que el alcalde llegara a pagar 2000 € a las personas que estan a favor eso es denunciable querida maestra porque eso lo has dicho,y ha salido publicado en 360 grados cualquiera lo puede ver en nuclear si o no no se siesta persona estaria mejor jubilada como maestra deja mucho que desahar

Anónimo dijo...

Pues tendré que ir a preguntarle a la deslenguada esta donde me tengo que apuntar porque yo estoy a favor y nadie me a dado mis 2000.