NÚMERO DE VISITAS A LOS DOS BLOG.

jueves, 17 de marzo de 2011

NOSOTROS NO VIVIMOS EN JAPÓN.

Cofrentes hizo dos líneas eléctricas ´privadas´ para evitar un apagón fatal. LEER MÁS. Pincha aquí.
El futuro ATC español podrá soportar un terremoto de magnitud 8. LEER MÁS. Pincha aquí.
El Colegio de Geólogos A FAVOR DEL A.T.C.
LEER MÁS. Pincha aquí.
El futuro almacén no corre riesgos sísmicos. LEER MÁS. Pincha aquí.


Es impresionante y digno de admiración, ver el comportamiento ejemplar de los ciudadanos japoneses ante semejante desastre.
Para nosotros siempre será una cultura desconocida por que sus formas de actuar son impensables entre los españolitos de a pié. No me imagino a ningún español que en semejantes circunstancias tenga la misma paciencia para hacer colas en gasolineras o supermercados, y el respeto tan escrupuloso que se procesan entre ellos, la solidaridad que derrochan ante semejante barbarie ocasionada por la naturaleza, son detalles que no pueden pasar desapercibidos. Les deseo lo mejor, suerte, y que la reconstrucción del país nipón se produzca cuanto antes por que el mundo necesita de ellos y su cultura.

Que las fuentes de energía sean seguras. LEER MÁS. Pincha aquí.
El debate sobre la energía nuclear es más político que de seguridad. LEER MÁS. Pincha aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que las personas entendidas en la materia están todas a favor del atc y mientras los políticos se echan por tierra unos a otros sabiendo que lo menos importante son los votos que puedan sacar para ellos, que lo realmente importante es que el peligro de los resíduos esté controlado en un lugar idóneo. Estoy ya hasta las narices de todos los políticos españoles.

Ser Lockolmes y Waso. dijo...

- Ser, qué pena lo que está pasando en Japón, verdad.

- Verdad, querido Waso, pero más pena si cabe me dan la Merkel, Greenpeace, sucedáneos y similares.

- Ser, ahora sí que ya no le entiendo, ha llegado Ud a su cénit de retorcimiento, cómo siente Ud más pena por estos que por el ejemplar pueblo japonés, cuya entereza y serenidad es paradigma a seguir por cualquier persona que se precie.

- Querido Waso, si éstos me dan más pena, es por la degradación moral de la que hacen gala, porque mientras el pueblo nipón es capaz de morir de pié por todos los suyos, a esta otra gente no le importa vivir de rodillas ante sus electoralismos baratos y doctrinas demagógicas, con "buenos pero tergiversados" objetivos, haciendo provecho hasta de las desgracias ajenas.

Elemental, querido Respetad al Pueblo Japonés, Buitres Mentirosos.