NÚMERO DE VISITAS A LOS DOS BLOG.

domingo, 16 de enero de 2011

BUENAS FIESTAS DE ENERO 2011 EN ZARRA.

Que el tiempo ha acompañado es un detalle a tener en cuenta, pero que el personal tenía ganas de fiestas es lo fundamental y lo que más se ha notado en estas fiestas de enero en honor a nuestro patrón, San Antón.
Lo más flogito quizá haya sido la afluencia de personal en las hogueras. No ha sido como en años anteriores a pesar de que la temperatura nocturna ha sido de 9 grados, sin embargo, han habido más sartenes para las patatas que el año pasado.



En estos momentos, cuando son las 19:52 horas del domingo 16 de enero, se está poniendo punto y final a las fiestas de este año con la obra de teatro titulada : ¡¡ AY PEPE ¡¡; a cargo del mismo grupo de teatro que lleva ya ¡¡ 20 AÑOS ¡¡ viniendo a ZARRA cuando llegan estas fiestas y ya son como unos más del pueblo y que hacen muy bien su trabajo.




A eso de las 13:30 horas, hemos recibido la bendición divina a cargo de Alberto, y digo bien, hemos recibido, por que según nuestro cura los asistentes también somos bendecidos al mismo tiempo que los animales que se han llevado para dicha bendición.





Y, a las 17:30 horas se ha iniciado la segunda de las procesiones que se han celebrado durante éstas fiestas. También han sido un poco más numerosas que en otras ocasiones y es un síntoma de satisfacción que el personal colabore en cuantos actos se realicen en el pueblo, incluso hasta los bocadillos que prepara la Asociación de El Bienestar de ZARRA han sido un relativo éxito al igual que ha sucedido en las "sesiones de baile nocturno" y el de nuestros leñadores, quienes nos proporcionan la leña para las hogueras, han ido 25 fornidos zarrinos ( no había zarrinas este año ) de los cuales 9 eran zarrinos de habla inglesa.
En los próximos días os pondré vídeos de la matanza, de la banda, de las hogueras, de las patatas, etc, etc, y así llegaremos a un total de más de 50 vídeos y más de 5.000 fotos sobre ZARRA que podrán ser vistos desde cualquier parte del mundo y todo gracias a las personas que habitan en nuestro pueblo que se merecen lo mejor de lo mejor.

17 comentarios:

AHORA VAS Y LO CASCAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MIGUEL dijo...

Y yo me pregunto si cada uno no puede hacer lo que quiera con su dinero sin que tengan que meterse con él.
A mi las fiestas me han gustado aunque no haya participado mucha gente, que por otro lado eso ya se veía venir.
SI AL ATC EN ZARRA.

AHORA VAS Y LO CASCAS... dijo...

La cosa Miguel es cuando se hace para joder, como ha sido el caso.
Claro que yo con mi dinero hago lo que quiero pero "hay más dias que longanizas" (que vienen bien al caso) y cualquier otro "finde" puedes montar las fiestas que tu quieras pero no para joder a una gente que se ha preocupado en que su pueblo tenga fiestas.
Pero no está de más ver a quién le importa su pueblo y a quién no.
Yo por lo menos disfrute un montón y no hubo indeseables que aguaran la fiesta.
SI AL A.T.C. EN ZARRA

Charli. dijo...

AHORA VAS Y LO CASCAS:

He suprimido tus comentarios que hacían alusión a una supuesta fiesta privada por que si es así, privada, como tu dices, pertenece única y exclusivamente a la incumbencia de quienes asistieran y no creo que a los demás nos importe mucho quienes hacen fiestas, donde las hacen y las fechas en que se hacen.
Entiendo que son comentarios que se meten en el ámbito privado que todas las personas tenemos y el cual tenemos que respetar.
Un saludo.
Charli.

Anónimo dijo...

Muy buena voluntad por parte de nuestro párroco, de querer unir en bendición a todos los zarrinos, aunque fuese en el mismo acto de invocar la gracia para los animales.
Aquí quizá con eso y un poco de tiempo se nos puedan sanar algunas llagas.
Habría que ver en otros lares, de aires presuntamente más bienaventurados, si no harían falta más bien exorcismos para conjurar a ciertos espíritus SINSONANTES, a trasponer tras las colinas de la ignorancia y el PAGANISMO (DIGO "COBRANISMO")

Joer, cómo me supero a mí mismo. (Es que casi ni me acuerdo de mis abuelas, en gloria estén).

Ay Señor, llévame pronto.

Ser Lockolmes y Waso. dijo...

- Ser, a oído Ud. que los SIN SÓN quieren volver a SER.

- Vamos a ver,querido Waso, Ser aquí solamente soy yo, si ellos SON SIN SÓN, es porque nunca han SIDO ni SON, por tanto no pueden volver a SER si jamás han SIDO, por SER SIN SÓN.
Es como aquello de CERO A LA IZQUIERDA, NO SON NADIE, LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ o EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS de Peter Pan, que no quería crecer, al igual que hacen los SIN SÓN.

- Ser, no sé porqué le pregunto a UD. cosas, luego me las tengo que apuntar para comprenderlas.

- Instrúyase, querido Waso, instrúyase, que el saber no ocupa lugar.

Elemental, querido ESTÁN, PERO SER NO SON, SO SIN SÓN.

Anónimo dijo...

En estas fiestas se ha notado mucho la crisis pero de todas formas yo me lo he pasado bien. Somos pobres pero con imaginación y ganas de marcha, todo se supera y en agosto si hay que hacer lo mismo pues se hace, el caso es que haya fiestas y podamos pasar algún rato bueno, que malos ya pasamos bastantes.

Yo estube presente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Charli. dijo...

Este último comentario se ha suprimido por que su autor no se identifica y alude a presuntos delitos de otros.
Un saludo.
Charli.

Anónimo dijo...

Haces bien, Charli, limpia bien la parva antes de trillarla.
Para eso están los jueces, para primero imputar, luego acusar, después fijar fianza, y finalmente juzgar y condenar.
Pero eso han de ser los magistrados quienes lo hagan.

Anónimo dijo...

Para anonimo anterior,con ejemplos
como el tuyo poco podemos aprender y no quiero que malinterpretes mi correccion,el Juez no acusa entodo caso es el Fiscal,el Juez Juzga y unas veces Condena y otras Absuelve,a cada cual lo suyo pero con justicia.De todas formas la justicia es sumamente complicada mejor no menealla.....

AHORA VAS Y LO CASCAS... dijo...

De acuerdo Charli, reconozco que más de una vez hay que morderse la lengua antes de hablar, pero cuando ves que la gente no actúa de buena fé, se siente mucha impotencia.
Intentaré ser más coherente conmigo mismo y no entrar al trapo.

Anónimo dijo...

El que acusa es el fiscal, en efecto. A veces el espíritu de síntesis nos hace condensar demasiado las cosas.
A resumidas cuentas se ha entendido.
No obstante puntualizar que, cuando el fiscal acusa, salvo errores gordos como en casos que yo me sé, cuando el fiscal acusa, digo, 90 y pico % de que el Sr. juez no absuelve.

Anónimo dijo...

Sigues desinformado totalmente,es una pena por que quien junzgan son Jueces y tribunales,y los fiscales proponen,y tambien se equibocan muchas veces,porlotanto esto sies comprensible,y clarificador,pues no somos letrados y se nos tienen que explicar las cosas tal y como son,

Anónimo dijo...

Hoy no hay nada mejor que todo el que escribe en este blog sea para pedir trabajo y eso es decir .ZARRA quiere el atc.La valle tambien lo quiere,pero no lo dicen a la cara.ATC

Anónimo dijo...

Con pruebas los fiscales no se equivocan, podrán no pescar lo que quieren, pero pescan, y no hablo de procedimientos en la Comunidad Valenciana.