NÚMERO DE VISITAS A LOS DOS BLOG.

viernes, 30 de julio de 2010

PARA........................................

PARA LOS QUE ESTÁN.
PARA LOS QUE NO ESTÁN.
PARA LOS QUE NO ESTÁN, NI ESTANDO.
PARA TODOS.

PARA TODAS.
PARA LOS QUE SE FUERON YA.
PARA LOS QUE QUEDAN.
PARA LOS APOYOS INCONDICIONALES.
PARA LOS CRÍTICOS NECESARIOS.
PARA LOS RESPONSABLES.
PARA LOS MENOS RESPONSABLES.
PARA LOS DE AQUÍ.
PARA LAS DE ALLÁ.
PARA LA FAMILIA.
PARA LOS AMIGOS.
PARA LOS COMPAÑEROS.
PARA LOS CONOCIDOS.
PARA LOS QUE CONOCEREMOS.
PARA LOS MÍOS.
PARA LOS TUYOS.
PARA TÍ.
PARA MÍ.
PARA TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN DE CADA DÍA UN MOMENTO FÁCIL DE VIVIR, SENTIR Y DISFRUTAR.
FELICES VACACIONES.
FELICES FIESTAS.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

La Torre de Babel

Uno de los mayores deseos de todo ser humano es quizá perpetuarse, y si joven mejor, en el tiempo.

Para ello, a través de las épocas, construyó estatuas, templos, pirámides... y también torres.

De entre ellas, las más conocidas popularmente son La Torre Eiffel de París y la Torre Inclinada de Pisa, campanario separado de su catedral, y mayormente para los que en su día se nos enseño Religión, La Torre de Babel.

De la Torre de Babel actualmente sólo quedan presuntas ruinas arqueológicas.

Según escritos, la Torre de Babel se construyó hace más de 4.000 años, y su localizacíon se presume entre los ríos Tigris y Éufrates (actual Irak).

Se construyó para alcanzar el cielo y así disfrutar del mismo poder que el Ser Supremo.

Pero éste, que no quería competencia ninguna, inmediatamente bajó a la obra cuando ésta ni siquiera estaba a medias, e hizo que cada albañil hablase un idioma diferente.

Por ejemplo, mientras que en español un albañil decía YESO, otro albañil en inglés decía PLASTER, y en alemán GIPS, etc...

El ejemplo es por hacerlo fácil, allí no tenían yeso, usaban betún.

Como no se entendían, acabaron a pegotazos y la torre no se pudo terminar.

Nosotros tenemos la Torre de Zarra, Campanario de La Iglesia, como lo es la Torre de Pisa, también separada de su Catedral.

Yo no me creo aquello de que de repente cada obrero de la Torre de Babel se despertase hablando idiomas. Los idiomas cuestan mucho de aprender.

Más bien se trata de una parábola, es decir, yo creo que todos aquellos albañiles nunca dejaron de hablar en el mismo idioma, lo que ocurrió es que, usando las mismas palabras, por cuestiones políticas y de intereses, dejaron de entenderse.

Como a la de Pisa, en mi opinión, la Torre de Zarra ahora también se parece a la de Babel.

Yo sí quiero a Zarra, y mucho, pero no me gusta que su Torre se parezca a la de Babel.

No me gusta.

Anónimo dijo...

Buenola torre de zarra,esta enterita no en ruinas como la de babel y nosera por ganas de algunos,
La torre de zarra inclinada pero en nada se parece a babel
En zarra se abla un mismo idioma incluso el valenciano.
Entiendo que cualquier zarrino quiere a zarra,algunos asu manera.
En zarra en estos momentos se ablan varios idiomas y nos entendemos pero que muy bien.
En zarra una mayoria empujamos para que la torre no se caiga y estoy segura que somos mas de los que la empujan para la otra parte.
Asi que como en toda construccion, las obras se hacen para muchos años y no para cargarselas por cargarselas,que entiendo es lo que quieres de cir en tu comentario,y te aseguro que somos muchos/as los que trabajaremos para que ello no ocurra,asi que tranquilo.

Anónimo dijo...

Creo que lo que dices es una interpretación muy sui géneris de lo que digo.

Y seguro que otros lo entienden de otra manera.

Zarra es ahora lo que es gracias a todos.

Y no te preocupes, que yo en ese sentido estoy tranquilo.

Anónimo dijo...

Simplemente dudo que nadie entienda ni tu escrito ni tu posicion,y seguro que no saves ni cuando se construyo la torre ni quien fue el arquitecto-albañil,asi que no formes un galimatias,que para poner un comentario no es necesario remontarse tan lejos,tenemos ejemplos mas cercanos en el tiuempo,y ni siquiera los conocemos,una pena,

Anónimo dijo...

Realmente primer mensaje es tan ambiguo que puede ser interpretado ,desde diferentes puntos de vista, aplicandolo a muchas cosas diferentes.
Quizá su autor puede iluminarnos un poco.

Anónimo dijo...

Dudar que nadie comprenda mi escrito, es tanto como suponer que toda la capacidad de entendimiento ajena, es igual o inferior a la de quien afirma tal extremo. Eso es arrogarse mucho.

¿Mi posición? ¿Es que cuántas posiciones hay? ¿En qué consisten esas posiciones?

Alguien dijo: Por sus obras los conocerán. Así que cuándo se construyó la Torre y quién lo hizo, es una información que sin duda se podrá obtener más fácilmente en el Ayuntamiento de Zarra.

Dices que mi escrito es un galimatías, pero por otro lado aseguras que hay ejemplos más cercanos en el tiempo.

Ejemplos más cercanos de qué, porque si no has entendido el galimatías no puedes haberle encontrado ejemplos. Ni más ni menos cercanos en el tiempo.

También afirmas acto seguido que que dichos ejemplos más cercanos en el tiempo ni siquiera los conocemos.

Cómo es que ni siquiera los conocemos, si acabas de decir que existen, y que son más cercanos en el tiempo con respecto a lo que tú llamas galimatías.

Sí que es una pena, pero la pena es la triste constatación de la existencia, entre las otras lenguas a las que te refieres en tu primer escrito, de diferentes idiomas castellanos en un espacio de pocos metros cuadrados.

Anónimo dijo...

El anónimo que sugiere un poco de iluminación al primer escrito creo que, paradójicamente, para él éste no es tan ambiguo como dice, y ya tiene su propia interpretación del mismo, pero además estoy convencido de que se acerca en más de un 90% al significado que yo le quiero dar.

Asimismo, también creo que sabe escribir para que se le pueda leer entre líneas.

Yo lo podría decir en "cristiano" muy fácilmente, pero no te olvides que estoy escribiendo desde el anonimato, y una explicación de lo que pienso no se podría hacer sin una mínima exposición de cosas que seguro herirían susceptibilidades, y yo no quiero impunidad ninguna. Si tengo que decir algo a alguien, lo mejor es cara a cara.

Así que que opino que el escrito está bien tal cual es, creo que tú lo has interpretado bien, como seguro que habrá otros que sin duda también lo saben hacer. No es tan difícil, opino.

Y como bien dices, también se puede interpretar de otras formas, aunque en algunas sólo se acerquen a mi idea en un muy poco tanto por ciento, pues eso, que se quede así y todos contentos.

Y disculpa, si no he acertado totalmente en alguna de mis apreciaciones.

Anónimo dijo...

Muy bien captado el mensaje subliminal. Realmente aunque es difícil enterder todo el sentido figurado el mensaje, escribí mi contestación, no por el qué, sino por el quién. Ahora ya me doy por satisfecho con tu posterior respuesta. Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias a tí por hablar un idioma castellano muy parecido al mío y posiblemente haber descubierto el "quien".
A mí sí que me va a quedar la incógnita de la identidad de mi avispado interlocutor.

Pero de momento (y quizá para siempre) me tengo que conformar con lo que tengo.

Anónimo dijo...

Se entiende perfectamente. Es una parábola exacta de como está en estos momentos Zarra entera, tantos "idiomas" la están hundiendo en la miseria

Anónimo dijo...

Era de cajón que se entiende perfectamente, y por tanto no hay que explicarla. Gracias por ratificarlo.

Pero quizá no esté demás apuntar que es una parábola hecha a propósito para tratar el problema con eufemismo. Porque cualquier expresión malsonante se queda corta para calificar los atroces disparates cometidos por muchos, y que, a pesar de demostrárselos palmariamente y con pruebas escritas, siguen erre que erre con la suya. Sostenella y no enmendalla. Aunque es comprensible, cuando una apariencia la convierten en doctrina, ya no hay marcha atrás.

Y si no, sacadle la pasta de dientes a un tubo, y luego veréis como ya no la podéis volver a meter dentro otra vez y dejarlo como estaba.

Y ya estoy haciendo lo que no quería hacer cuando escribí la parábola. No obstante no lo voy a quitar, porque para acabar con un problema, primero hay que reconocerlo,luego asumirlo y finalmente tratar de solucionarlo. Y creo que no borrándolo, ayudo.

Aunque me parece que la solución, a corto y medio plazo, está muy difícil.

Anónimo dijo...

Muy agudo pero el pueblo llano y simple sigue sin entenderte,es obice que todos no tenemos tu capacidad intelecyual,pero querer que un pueblo de gente mayor como zarra te interprete,simplemente es una paradoja,existen otras formas de decir lo que se quiere,y asi las entiende todo el mundo,salvo que lo dicho sea unicamente oara intelectuales,y en zarra desgraciadamente de eso es de lo que mas carecemos,espero no te sientas molesto noes mi intencion el corregierte,simplemente que bajes al pueblo llano y te entenderemos todos.

Anónimo dijo...

Cuanta razón teneis los dos.

Anónimo dijo...

No me siento molesto, al contrario.

No siento que me falte nada si me expreso como me gusta, a lo mejor es algo egoísta por mi parte.

Pero ya que me lo pides haré un extra e intentaré como dices "bajar al pueblo llano"

No entraré en tu manera de ver la paradoja en este tema, pero sí que te diré la que yo veo.

De entre los significados que tiene paradoja, los aplicables a este caso son:

1º Que lo que se dice va en contra de lo que la gente tiene ya como cosa cierta.

2º Que lo que se afirma, aunque parezca verdad al decirlo, en realidad es poco menos que imposible.

La paradoja que yo veo es la siguiente:

Cuando se produce un conflicto importante entre personas en un entorno de poca población, la reacción inmediata de las familias y allegados es defender a los suyos a capa y espada.

Con la verdad los que llevan razón.
Y con medias verdades los que no la llevan.

Si no hay pruebas, el resultado a corto y medio plazo a igualdad de fuerzas, es que la gente se cree lo que en apariencia le parece más lógico.

Así ha funcionado esto siempre en los pueblos.

Pero resulta que ahora, de hace unos años a esta parte, hay ordenadores, la gente se comunica por correo electrónico, hay cantidad de papeles que van y vienen, las llamadas de móvil aparecen en las facturas, etc.

Y no es la primera vez que ocurre que, pasado un cierto tiempo, con el devenir del tratamiento de los casos, la parte que ha recibido los palos se hace con los documentos (muchos) que demuestran quién es en realidad el malo de la película.

¿Qué hacen hora los que durante meses o años han estado predicando su doctrina por bares y tiendas y hasta por los periódicos, y mucha gente les ha creído, y ahora resulta ser todo lo contrario?
Los papeles lo demuestran, pero, dirán ellos, ¿No será mejor intentar echar balones fuera como sea?

Pues no, porque esos papeles los tengo yo, y lo ocurrido es para que cada uno quede en el lugar que le corresponde.

Algunos disparates a los que me refiero se han cometido en parte en base a esas cosas equivocadas que digo.

Y aunque hubieran sido ciertas, no se habría justificado para nada lo que pasó.

A la gente mayor de Zarra habría que decirle que, la guerra entre unos pocos ha matado y herido a muchos que no tenían culpa, y ha dañado al pueblo, porque se han usado bombas demasiado gordas.

Nadie somos perfectos ni estamos libres de toda culpa, ni tan sólo ha sido una parte la que lo ha hecho mal, pero sí ha habido diferentes proporciones en ello.

Y disculpa si te digo que no hace falta saber leer y escribir para ser intelectual, eso tiene que ver con la capacidad de entendimiento de las personas. Yo me creo normal.

CANTARERO dijo...

Bueno y si tienes esos papeles para que no los sacas,seguro que la inmensa mayoria del pueblo te lo agradeceria,puedes estar seguro,pues mucha genye no se cre que en el pueblo haya gente con tampocos escrupulos,y haberlos aylos,y mas cosas seguro asi que ya los estas sacando,sopena que sea un farol tuyo y te pongas ala altura de esa chusma claro..

Anónimo dijo...

Pero sacas los papeles ono los tienes,sinolostienes dilo y no estaremos sufriendo.

Anónimo dijo...

A ver qué sentido tendría que todo fuera un farol, pero si muchas cosas las sabéis, sólo que es a mi a quien me pica las que yo tengo, y de muchas de ellas no estáis enterados.

Este fin de semana tendré tiempo de preparar algo, pero tened en cuenta que la premisa prioritaria es que yo me defiendo a mí mismo y trabajo para mí mismo, y no a ni para nadie más (por no tener en cuenta eso metieron la pata).

Si de rebote lo mío, aunque voy a tratar de evitarlo al máximo, a alguien le beneficia, será por el error en su día cometido por el contrario de ese alguien.

Anónimo dijo...

Y yo diría, ¿Tienes algún papel, foto o incluso pequeño indicio demostrable, de estas prominentes divagaciones con puntualización desafortunada, que evidentemente se le puede haber colado a la censura de Charli??

Porque es que son tan prominentes y vuelan tal alto, que yo creo que les resbalan hasta a los mejores cazadores de Ovnis, en todo caso, donde quizá pueda no haber dificultades de comprensión, es a partir de la Puerta Celestial de San Pedro hacia dentro.

¿Que no serán señuelos de colores de distracción?

Y además, creo que te has equivocado de Diana al apuntar. Y Diana Y Apolo son los mejores tiradores del Olimpo.

Pero no te preocupes, que yo sí tengo bien claro, en este caso, dónde están los objetivos, y sé cuándo he de pasar de largo.

Anónimo dijo...

No me pico por lo que me digan, si tengo que ladrar, ladro, y si tengo que morder, muerdo.

Existe mucha división en el pueblo, yo en un principio con decir eso me valía, pero a la vista de lo que se escribe en otras partes del blog, pues creo que ahora si puntualizo algo, procede.

Dije que este fin de semana haría algo, no ha sido así, pero una cosa sí os puedo decir por ahora, que los documentos los puedo enseñar en cualquier momento y a quien me los pida, con la correspondiente explicación de lo ocurrido y que es incontestable.

Y os puedo adelantar como resumen lo siguiente:

Cuánto se habla de la Trama de Zarra por todos lados. Vale, pero el caso Balsa no fué una trama, sobrevino que cada uno hacía lo que en un momento dado le parecía que le convenía, pero no por ni para favorecer a nadie en particular, y a estas alturas creo que TODO el mundo lo sabe.
La presunta verdadera trama fué la del caso BANCAL.
Pero a alguno/a aún no le han dicho la verdadera dimensión del error, en lo que simplemente les repercutía en aquel momento.
Aunque supongo sí deben saber lo que les repercute ahora.

Anónimo dijo...

1ª No te podemos pedir que nos enseñes nada ya que escribes como anónimo y no podemos dirigirnos a nadie para que nos demuestre nada.
2ª Si dices que vas a hacer algo y después no lo haces, por algo será, pero en principio esto no dice nada bueno sobre ti.
3ª Si tienes que decir algo, lo dices y punto y si lo tienes que probar y tienes las pruebas, lo pruebas y punto. No es necesario mes y medio de retóricas y misterios para no aclarar nada.

PD: En virtud de la libertad de expresión es cierto que puedes decir lo que quieras de la manera que quieras siempre que no seas lesivo con los demas y nadie te puede obligar a lo contrario, cosa que no estoy haciendo. Pero no por eso te puedes librar de lo que los demás opinemos sobre ti y tu manera de actuar.

Anónimo dijo...

Las telenovelas van por capítulos y el desenlace siempre viene al final, y por eso nadie cuestiona su naturaleza. En todo caso pueden no poner el televisor si no les gusta.

Tanto como no decir nada, no, a mi último comentario me remito, dice bastante y es algo que nadie había dicho hasta ahora.

Imagínate a Robin Hood con su chica andando por el Rasmal hacia los Infiernos, entonces le aparecen enfrente, a 10 metros, tres salteadores de caminos cada uno con un cuchillo.

Enseguida Robin coge su arco, pero cuando echa mano a su carcaj sólo le queda una flecha.

¿Qué haría nuestro héroe?

¿Matar a uno con la flecha y como es héroe se cargaría a los otros dos en un pis pas?

Pues no, porque se mancharía de sangre y va con la chica.

Cogería su arco y apuntaría con su flecha a los tres. Como a los salteadores no les sobraría el valor, se quedarían mirando el uno al otro, porque el primero que se atreviese a adelantar un paso acabaría atravesado por la flecha, y claro, ninguno quería ser el primero.

Tras unos tensos segundos de mirarse de reojo, los ladrones tirarían los cuchillos al suelo y echarían a correr, porque entonces se podría cargar la flecha el último.

Respeto tu opinión, pero que cómo lo hago no pueda decir nada bueno de mi, lógicamente es cuestionable.

Deja que yo dispare mi flecha cuando lo estime oportuno, porque el cuento de Robin sólo va por la mitad.

Anónimo dijo...

Aunque soy joven no quisiera morirme sin ver como disparas con arco.
Tu mensaje es muy clarividente y he sacado varias conclusiones.
Primero decias que tenías papeles (muchos) según palabras textuales tuyas y ahora resulta que solo tienes una flecha y que te da miedo gastarla no vaya a ser que después te acribillen a ti.
Yo dejo que dispares tu flecha cuando te venga en gana, solo te recuerdo que dijiste que dispararías el fin de semana pasado y no lo hiciste y te guste o no, lo cuestiones o no, eso no dice nada bueno de ti.
Yo no niego que tengas esas pruebas irrefutales que dices poseer, tampoco lo confirmo, solo tengo mi propia deducción ya que como prueba de lo que dices ofreces los documentos que aseguras poseer pero al mismo tiempo no das a nadie que te lea la oportunidad de confirmarlo ya que como anónimo nadie puede dirigirse a ti en persona y eso es trampa y te guste o no, lo cuestiones o no, eso no dice nada bueno de ti.
Por cierto, también he dedicido de tu mensaje ultimo que en vez de llevar la iniciativa en una especie de justicia, por el contrario te defiendes como gato panza arriba.