NÚMERO DE VISITAS A LOS DOS BLOG.

miércoles, 21 de julio de 2010

CUARENTA Y CINCO ZARRIN@S BUENOS.



Corría el año 1962 en ZARRA. Posiblemente era el mes frio de febrero y tal vez serían las cinco de la tarde, hora taurína y también la del té para los británicos. Ese día, a esa hora de ese mes, 45 personas, todas de ZARRA decidieron dar vida a la COOPERATIVA AGRÍCOLA " EL NIÑO". Cuarenta y cinco zarrinos unidos por un buen fin y de ahí ese título de cuarenta y cinco zarrinos buenos. Por aquél entonces la tierra, la huerta, las oliveras, los almendros, las cerezas eran el mayor sustento de vida y había que cuidar cada detalle y ahorrarse cuanto más mejor. Se trataba de comprar en el pueblo aquello que....
Podéis seguir leyendo y viendo imágenes de la cooperativa ( que yo me he imaginado ) en el margen derecho donde dice OTRAS HISTORIAS.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Charli parece que ya tenemos sentencia a la denuncia contra el padron municipal en las ultimas elecciones hecha por Rebeca. No podrías contar algo al respecto, ya que somos muchos los que tenemos amigos y familiares a los que esta persona a involucrado.
Gracias.

Charli. dijo...

No tengo noticias al respecto pero si tu tienes algo nuevo solo tienes que decirlo aquí y ya está. Así no tenemos que esperar más tiempo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo haber ido con mis padres y mis tios en verano, cuando veniamos a Zarra en vacaciones, algún sábado o domingo del mes de agosto ir al bar de la cooperativa por la tarde a comernos una sepia y a beber unas cañas. Yo tendría unos 4 ó 5 años, me acuerdo del patio que había y la sombra que daba la parra. Allí en aquel patio había mesas y sillas (como en las terrazas de los bares) para tomarse las "tapitas".
Siempre he recordado aquella imagen con cariño, pues veía a mis padres disfrutar después de haber estado todo un año sin ver a su gente y a su pueblo como se reencontraban de nuevo con ellos, y hablaban con unos y con otros... eran otros tiempos.
Gracias Charli por traernos estos recuerdos.
Y sobre el comentario anterior, aunque ya no esté el edificio de la cooperativa, pongan lo que pongan, siempre sabremos que la cooperativa estuvo ahí.

Anónimo dijo...

sobre el comentario del empatronamiento esta todo claro como siempre querian hacer creer a la gente que ellos tenian razon pero no ha sido asi por lo que no hay nada malo en ello ,esta vez como tantas de ellas han salido con el rabo entre las piernas y no le han dado la razon,han perdido

Anónimo dijo...

yo tengo noticias sobre el libro de las fiestas estara el lunes en la calle espero que sea bueno pues se ha hecho un poco tarde,seguro que sera porque tenian mucho que poner no sabian por donde empeazar

Anónimo dijo...

esta claro que todos tenemos ganas que llegen las fiestas este año creo que seran recordadas porque es todo un secreto otros año estava todo hecho ,se savia todo lo que se haria los libros repartidos,asi no creo que la gente venga a las fiestas lo siento por ZARRA,las mejores fiestas de todo el valle pero este año ,no van ha ser tan buenas lo siento por los organizadores es año no lo estais haciendo nada bien empezando por quitar las vacas de la mañana,y asi muchas mas cosas creo que teneis que pensar bien lo que teneis que hacer para estar a la altura de otros años o por lo menos igual

Anónimo dijo...

Sobre el tema de la cooperativa, pues que quieres que te diga, solo tienes que ir a darte una vuelta por la huerta del pueblo y tal y como a acabado la huerta así a acabado la cooperativa, no creo que sea culpa de nadie, excepto quizá de los tiempos que cambian.

Anónimo dijo...

siempre es facil criticar las fiestas cuando son otros los que las organizan, me pase dos años en la comisión y os puedo asegurar que es un trabajo muy duro.....y que pases tus vacaciones trabajando en ello, nadie lo tiene en cuenta. Sólo piensan en no pagar el Abono pero disfrutar como el que más. Tenemos que ser un poco considerados con ellos, puede que no tuvieran presupuesto para más, o que no hayan tenido el tiempo suficiente......DARLES UN POCO DE CONFIANZA.

Anónimo dijo...

yo tambien he estado en la comision es duro pero para que las fiestas sean buenas hay que trabajar,esta comision no esta por la labor ,creo que no estoy equivocado,da mucho que desear como llevan el tema,a tampoco se dejan aconsejar por nadie,asi todo para ellos que tengan suerte la van a necesitar un saludo a los de las fiestas

Anónimo dijo...

Estás equivocado lo del censo no se ha acabado, ahora se irá al Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana. El juez lo que ha hecho es quitarse de encima la patata caliente, como ya hizo la vez anterior. Lo ha cerrado en falso y volverá a reabrise. Me vais a decir que esas personas viven en Zarra y son vecinos de pleno derecho ¡Por favor!

Anónimo dijo...

si es verdad,las fiestas seran un fracaso si gente como tu sigue trabajando asi..criticando..las vacas de la mañana se han tenido k kitar xk ay muxa gente k no se saca el abono.Y NO HAY DINERO no solo se tienen k pagar esas vacas si no tbn los seguros las ambulancias medico enfermeros y la gente no colabora.
en cuanto a los del empadronamiento el caso se a sobreseido aunke no creo k sea este el foro para debatir eso,aki tratamos las fiestas y si queremos seguir teniendo las mejores fiestas tenemos k trabajar todos..y trankilos x lo del libro k el k kiera venir vendra aunke se entere del programa el dia de antes,k otros años hemos tenido libro y plataformas de otros pueblos,en protesta x algo han pedido k no vengan a las fiestas de zarra,ahi keda eso....un saludo a todos los k si estemos puestos a trabajar y disfrutar solo como zarra se merece.

Anónimo dijo...

Me parece indecente decir que la comisión no trabaja. Con los pocos que son ya me parece que han hecho mucho y leyendo comentarios como algunos que aquí se publican si que es posible que se le quiten las ganas de trabajar a todos.
Y para el de los empadronamientos, el juez lo ha sobreseido y si ya sabemos como funciona el sistema judicial y que pueden estar apelando hasta el tribunal supremo incluso hasta llevarlo al constitucional, pero ya por segunda vez el juzgado dicta que no hay irregularidades y eso es así, ahora si alguien quiere denuncialo cada vez que el juez lo desestime, estás en su derecho, pero me parece patético que se sigua con la pataleta. y otra cosa, ni son todos los que están, ni están todos los que son, quiero decir que los que llamaron a declarar hay mucha gente que si vive o vivia regularmente en el pueblo, sin embargo otros que no viven en el pueblo pero no simpatizan con el alcalde no están llamados a declarar, así que nadie se rasge las vestiduras porque la derrota de los denuncianes en las urnas fue justa.

Anónimo dijo...

se pde hacer algo para que JOSE el campanero no deje de tocar la campanas,creo que esta en todo su derechoy si hay gente que le pueda molestar que se valla fuera,JOSE esta con mucho miedo,esa persona la haagreddo varias veces pero el no quiere hacer nada,si tuviera algun familiar otra cosa seria,el pueblo tendra que tomar alguna decision si esto sigue asi

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario del anónimo precedente, este foro en concreto es el de las fiestas.

Por otro lado opino, no obstante, que no está demás un poco de "potaje" de vez en cuando, para distraernos, y para que no se pierda tan de golpe aquello que con tanto "esfuerzo" nos hemos ido ganando en los últimos años. Y que mejor sería que pasase a mejor vida.

Pero eso sí, tendría que ser poco a poco, para que no se nos olvide.

Porque si fuese de golpe, sería amnesia.

Y eso, en este caso, es malo si no se cura.

Y si se cura, también.

Anónimo dijo...

Esto es para que todos sepamos el motivo del cierre de las perdizes se ha cerrrado por orden de un juzgado...
EL RESTO DEL COMENTARIO SE HA SUPRIMIDO POR ACUSACIONES QUE NO ADJUNTAN DOCUMENTOS DONDE SE PUEDA CONTRASTAR DICHAS ACUSACIONES.

Anónimo dijo...

soy vecina de zarra en pleno derecho,no vivo regularmente en zarra pero siendo propietaria de una casa,soy vecina en pleno derecho como la que mas,para eso pago mis impuestos y si se leen bien la constitucion no hay ningun parrafo en el que diga k estoy incumpliendo la ley pero la cateta de 3 al cuarto esa lo unico k a echo por el pueblo es que la gente se lleve mal,lo que tienes que hacer es largarte de una vez que no te llevas bien con nadie,nadie te traga empezando por los que ahora te hacen la pelota..pero todos sabemos que los frentes que tienes abiertos alguien los tiene que pagar...pobre suegro tanto trabajar para gastar su dinero en juicios.

Anónimo dijo...

Realmente la ley dice que el domicilio en el que estás empadronado no requiere habitualidad. Tu puedes empadronarte y ejercer tus derecho y obligaciones en el municipio donde dispongas una vivienda, bien de titularidad o bien en regimen de alquiler.
La denuncia no puede nunca prosperar porque realmente toda la gente que se ha denunciado tienen relación con el pueblo. O bien nacieron aquí, o bien están o estaban trabajando aquí, o pasan largas temporadas en el pueblo, etc... así que no se puede demostrar una manipulación del censo, como por ejemplo sería que en año de elecciones se empadronen cincuenta personas a la vez que jamas han tenido ninguna relación con el pueblo.
Pero claro el caso es marear la perdiz para no reconocer que quien denuncia a perdido las elecciones municipales, la concejalía y las elecciones a la presidencia local de PP por su propia incompetencia. PERDEDORAAAAAAAAAAAAAA.

Charli. dijo...

No tenéis remedio, siempre tocando la fibra sensible. Al menos con esos comentarios nos vamos a saber de carrerilla lo que dice la Ley en materia de empadronamientos; algo es algo.
Un saludo y,
FELICES FIESTAS A TODOS Y A TODAS.

Anónimo dijo...

HE OIDO QUE ESTAS PASCUAS SE VAN HACER VACAS CREO QUE ES UNA BUNA IDEA PORQUE LAS DE ESTAS FIESTAS NOS VAN HA SABER A POCO,ANIMO Y SIESTO ES ASI YO ESTOY DISPUESTO A COLABORAR ENTODO LO QUE ESTE EN MI MANO,ANINOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Yo también tengo mi casa aquí y vengo todos los fines de semana ¿me va a decir esta "señora" donde debo empadronarme? Faltaría más.
No he visto persona más orgullosa y engreida que esa "señora".

Anónimo dijo...

Tranquilo Anónimo "28 de julio de 2010 21:27" que a la señora aún le queda el control del PSOE local que es la que en verdad manda ahí, ahora solo quede ver como destroza lo poco que queda de el.

Anónimo dijo...

Por cierto los libros de Fiestas ya estan repartido,y no son papel de fumar que digamos,algunos/as,se piensan que criticando son mas zarrinos,y eso no selocreen ni en años luz baya..

Anónimo dijo...

Queda demostrado que el que dijo que los libros iban a ser servilletas es un fistro pedacor de la paderarrrrr, por no decir lo que en verdad pienso de el. Es que si no el charli me borra el mensaje.