NÚMERO DE VISITAS A LOS DOS BLOG.

jueves, 30 de septiembre de 2010

YA ESTAMOS EN ....VIERNES. ( ¿ DE DOLORES? )

Y como cada viernes habrá Consejo de Ministros pero no esperéis noticias.
No está el horno para bollos tal y como va el país después de tantos marrones por todos los lados. Lo normal es que en el Consejo de Ministros que toca, -no toquen- el tema del A.T.C. puesto que ya tienen bastante faena con debatir los resultados de la huelga general y la presentación de los presupuestos del Estado en el Congreso de los Diputados y por eso estoy con la idea de que no habrá noticia aunque asome algún medio de comunicación por estos lares. Lo que me apena profundamente es el sentimiento de impotencia que tendrá en estos momentos "el compañero Sebastián"  que después de haber hecho su trabajo tendrá como recompensa su meditada dimisión o tal vez le den una digna salida y esperen a que el gobierno haga una nueva remodelación de sus componentes y esa sea la excusa para deshacerse de él. Una pena, no tuvo narices Montilla de afrontar el A.T.C. en su etapa de Ministro de Energía y va a ser el trabajo de su sucesor quien acabe con el heredero, pero así es la política, hoy estás y mañana...o dimites o te echo.
Y MAÑANA PUEDE SER UN GRAN VIERNES de ¿ dolores para algunos ?.

60 comentarios:

Ser Lockolmes y Waso. dijo...

- Ser, ayer los Sinson en Zarra tocaban todos al mismo son, al unísono y sin desafinar, ¿cómo han cambiado, no? ¿No será que la Música Infernal amansa a las fieras?
- Así es, querido Waso, pero aunque los silencios en la partitura también sean música, nunca podrán tapar los pitorrazos mal dados en el concierto.

Elemental, pitorrazos mal dados en el concierto.

Anónimo dijo...

Parece ser que alguien en los comentarios de bastante más abajo, ha querido colarse y evitar las réplicas de la crítica moderada.
Me refiero a alguien que habla de Repúblicas Bananeras refiriéndose a Zarra.
Habría que puntualizarle desde aquí, que en dichas Repúblicas no se diferencia entre docencia y corporacion municipal, ni tampoco se discrimina a la hora de enviar soldados al frente.
Cosa que no es el caso de Zarra.

Anónimo dijo...

Sí parece ser que en el enunciado de "MAL ROLLO" hay una persona que no tiene narices a escribir por arriba y se esconde entre los comentarios atrasados, pero es igual, el blog lo ojeamos todos los días de arriba a abajo, así que aquí no te puedes esconder.

Anónimo dijo...

Charli, creo que tienes razón y hoy tampoco van a decir nada sobre lo del A.T.C. en el consejo de ministros, pero bueno, estamos acostumbrados a mantener la calma.
Tiempo al tiempo, aunque por si acaso estar al loro y escuchar a la ministra a las 14 horas.

Anónimo dijo...

Ya estoy a la cabeza. Iba un poco atrasado pero ya estoy aquí. No me escondo. Creíais que esto era solo patrimonio vuestro aquí habla todo el mundo. Criticáis que echaran de la asamblea a Harol. Pero sois iguales, os toca las narices que os repliquen, lo mismo que a los otros. jejejejejejej. Aquí se pronuncia mucho la palabra ATC pero como excusa para otras cosas, descalificaciones personales principalmente. Del almacén se dicen pocas cosas serias. Pensáis que es el mundo contra Zarra y que nadie tiene derecho a hablar excepto vosotros. El almacén lo vamos a pagar todos los españoles y por eso nos podemos pronunciar desde cualquier punto de España.

Anónimo dijo...

Por cierto me recordáis a los comisarios políticos del partido comunista "pero es igual, el blog lo ojeamos todos los días de arriba a abajo, así que aquí no te puedes esconder". No me escondo de nada. Solo bajo el nick como vosotros. Estamos en igualdad de condiciones.

Anónimo dijo...

¿Crítica moderada?. No sabía que ahora al insulto y a la descalificación personal se le llamaba crítica.

Anónimo dijo...

Por cierto, has revisado mal el blog, porque he escrito en más sitios no solo en "Mal Rollo".

Anónimo dijo...

Lo del insulto de República Bananera es de vuestra cosecha. Por tanto no os incomodéis si se os esboza dónde podéis aplicar propiamente dicho calificativo sin que moleste.

Anónimo dijo...

¿Pero tú donde te crees que has aterrizao? Aquí no insultamos a nadie ya que el moderador omite los comentarios jocosos e insultantes. Hablas de insultos y dices que Zarra es una Republica Bananera, que esto es el mundo contra Zarra, no perdona, es algunos Ayorinos contra Zarra y no la mayoría que te quede claro.
Y sé más espabila@ que Wikipedia está hoy al alcance de todos...

El perro de los Baskerville. dijo...

Hoy he hablado con uno en Ayora, que me ha dicho que ojalá que hubieran encerrado en la cárcel a su familiar en Requena por manifestarse, y que son cuatro profesores y maestros y cuatro enriquecidos con la nuclear, los que ahora se están oponiendo. Pero que la mayoría de ayorinos QUIEREN QUE SE PONGA EL A. T. C. EN ZARRA.

Anónimo dijo...

Que si, que si, anónimo espantao, que aquí todos, menos tu claro, somos muy malos, que insultamos mucho y que el ATC, que el ATC, a no que del ATC tu tampoco dices nada, solo que no sabemos nada, claro como somos tontos y tu listo, pues eso.

Anónimo dijo...

Acabas de insultar. Me das la razón, no teneis más base que la descalificación y agredir verbalmente a la gente. Vuestro argumento a favor del ATC es más corto que el dialogo de un mudo.

Mazinguer Z dijo...

Que sabrás tú de argumentos, si sólo te basas en consultar la wikipedia.
Quieres argumentos para decir Sí al A.T.C., en Zarra, pues yo te los doy.
- Trabajo para la gente del pueblo y del Valle.
- Ver resurgir a una Comarca que ahora no tiene NADA.
- Que nuestros hijos no tengan que emigrar para buscar trabajo.
- Que no cierren nuestra escuela por falta de niños.
Quieres más argumentos, pues hay muchos más pero ya los pusimos en el apartado "Comentarios Sobre el A.T.C. en Zarra".
¿Te parecen poco importantes estos argumentos? Dime tú los tuyos, ya que como dices que somos muy cortos, igual vienes tú a espabilarnos.
Para el listo del anónimo 4 octubre 16:42

Anónimo dijo...

Te voy a explicar. Primero, estoy a favor del ATC como tu. Pero hay algunas cosas que no me quedan muy claras y que nadie me explica. A ver su tu eres capaz. Durante el periodo de construcción, todo correcto mano de obra en cantidad. Aunque no tanta como la nuclear, olvidate de eso. La mano de obra será principalmente albañiles y montadores. Un ATC no comporta mucha tecnología, por lo que vete olvidando de ingenieros a cientos.
Una vez se acabe la construcción, sólo los puestos de trabajo del ATC, nada más. El silo no es la central nuclear, ni por asomo.
¿En que se beneficiará Zarra?. Sólo en el dinero que recibirá. El pueblo se adecentará y poco más. No esperes un aumento notable de la población. La gente se ira a vivir a Ayora, que tendrá mejor comunicación con el ATC y tiene más servicios que Zarra. ¿Sabes cuanto ha crecido la población en El Valle desde que se instaló la nuclear?. Vete a la wikipedia lo miras y verás como te sorprendes.
¿Que no tengo claro?. Te explicó. Lo primero lo del centro de experimentación, con estos tiempos de crisis no me lo acabo de creeer y como no hay nada firmado y todos son palabras. No me lo creo. Son palabras y se las lleva el viento, y con la seriedad que veo que se ha llevado el proceso de adjudicación, pues no me fío.
El centro de experimentación vale más que el ATC y sería lo que le daría valor, pues un ATC puro y duro que se lo metan donde les quepa.
Por otro lado el sector nuclear en España es un sector amortizado. Mientras la moratoria nuclear este vigente el sector no tiene futuro en este país. Si en otros donde empresas españolas construyen centrales nucleares. Entonces ¿Para que un centro de investigacion?
Por otro lado nadie da una fecha de cierre exacta. Que pasará si las centrales nucleares españolas funcionan más allá de los cuarenta años previstos. Donde se llevarán esos residuos. ¿A Zarra?. El almacén estará obsoleto para ese material y te aseguro que será difícil ponerlos en otro sitio.
Que den un calendario sobre el sector nuclear y entonces hablamos del ATC.
Más cosas, quien me garantiza que dentro de 100 años habrá dinero para mantener la instalación. O que habrá un régimen político que lo garantice. Pienso en mis hijos y mis nietos. Ellos son los que sufrirán esta decisión. Nosotros no. Es una instalación para muchos años y con lo poco serios que somos los españoles, hay cosas que no me cuadran.
Como estas te puedo dar mas. No tengo una página como vosotros para mostrar las cosas a favor, pero no me creo lo primero que me cuentan y menos cuando viene de algunos personajes mas que dudosos.

Anónimo dijo...

Mecachis. Después de 5 minutos escribiendo argumentos va y me dice el Google ese que es demasiado largo lo que he escrito y no lo puedo publicar. Fíjate si tengo argumentos en contra y eso que estoy a favor del ATC.

manolo dijo...

Quien me garantiza que meboy a casar,que tendre hijos y que tendre
nietos,de momento mi padre trabajo en la nuclear y gracias a ello se pudo arreglar mi casa,y vivir decente mente,a y mis hermanos ni tinen dos cabezas ni seis brazos ni dos pollas,pero tienen un par de huevos que ya los quisieras tu para ti y tus hijos,y que conste que no te engaño de verdad creetelo

MAZINGUER Z dijo...

Anónimo 16:55
Que pasa tu eres de esos de "quiero y no puedo" o "contigo si pero sin ti no".
Haber si te aclaras o quieres el A.T.C. con todas sus consecuencias o no lo quieres, aquí no hay medias tintas, aquí no existe el gris, o es balco o negro.
Pero no puedes posicionarte con un SI y luego echar balones fuera, eso no cuadra.

Anónimo dijo...

En la vida todo no es blanco o negro hay muchos grises de por medio. Eso de estás conmigo o contra mi no me sirve. Soy de los que le gusta que no lo engañen. Quiero que me lo expliquen todo. Que no me digan verdades a medias. Quiero que el gobierno español diga de una vez cual será su política respecto a la energía nuclear. Y así sabré en las condiciones en las que pondrán el silo en Zarra. Si las nucleares se cierran en el periodo de explotación previsto.Todo está claro, pero si se amplia el funcionamiento. Donde van a mandar esos resíduos ¿A Zarra?. No me cuadra. Hay muchas incognitas que nadie explica. Y como esta veinte más.

Anónimo dijo...

¿Y quién crees tú que eres para que te tengan que dar tanta explicación el Rey?
Venga tio, pegate un barrigazo que tu ego está muy subido...
Anda este.

Anónimo dijo...

Para Anónimo 5 de octubre de 2010 16:52.
Eso de que un ATC no comporta mucha tecnología es un poco aventurado afirmarlo. Un ATC es una instalación de alta tecnología, catalogado por la autoridad competente CIEMAT, con la categoría de "grandes instalaciones tecnologicas" en consonancia a los proyectos similares en otros paises de la esfera occidental. El ATC no es la central nuclear, por su puesto que no, en los aspectos económicos puros, que son a los que te refieres tu, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado no ofrece los 1.000 puestos de trabajo directos como ofrece la central, pero ofrece unas compensaciones económicas sustancialmente mayores que la central y que los municipios pueden gestionar según sus necesidades, ya sean de empleo, infraestructuras, sociales, etc. Claro si en una comparación de dos elementos, solo te fijas en los aspectos negativos de uno frente al otro, mal lo vas a llevar. A parte de que no es necesaria una comparación de ese tipo, realmente no te lleva a ningún lado. Es como si te tocan 300.000 euros en la lotería y en vez de estar dando saltos de alegría, te jode porque al vecino le han tocado 400.000.

Anónimo dijo...

¿En que se benificiará Zarra? y tu mismo te respondes, "Sólo en el dinero que recibirá. ¿Sólo?, a parte de que es una aseveración totalmente aventurada, decir que solo en el dinero, en fin si no contamos los trabajos directos, la expansión que se puede producir de los negocios y del mercado inmobiliario a base de alquileres etc, infraestructuras necesaria como carreteras etc, que mejorarán las comunicaciones, ¿Es que te parece poco aumentar el presupuesto del municipio a 15,5 veces más de lo que es ahora? Es como si mañana coges a un trabajador mileurista y le dices que tiene que trabajar en el ATC, pero que sólo se va a beneficiar del dinero que recibirá que va a ser, pasar de los mil euros a los 12.500 euros mensuales, igual te da hasta un beso en la boca.

Anónimo dijo...

Para medir tanto los datos demográficos, como otros de interés asociados a los municipios, te recomiendo que dejes la wikipedia y vayas directamente a la web de INE, así tendrás datos oficiales.
La verdad es que consultando y analizando un poco los datos, no me sorprenden nada. Desde 1940 hasta 1970 la perdida de población ha sido constante en el Valle, a causa de la emigración rural a las ciudades. Desde esa fecha, hasta el 84-85 esa emigración, más o menos se paró, incluso repuntó algo la población durante algún tiempo, por la construcción de la central. Desde entonces el único pueblo que mantiene el tipo demográficamente hablando es Cofrentes y de que manera, paro 0, calidad de vida total, etc. Y si analizas friamente los datos, te darás cuenta de que Cofrentes ofrece el 50% del empleo del Valle. Y ahora me surge una pregunta ¿Que hubiese pasado si no se hubiese instalado la central? Se puede especular mucho, pero la tendencia de 1940 a 1970 dice por donde irian los tiros, a la practica desparición demográfica.

Anónimo dijo...

La verdad no se de donde te sacas las dudas de que el centro tecnologíco no lo van a hacer cuando en todas las fases del proyecto no hay ningún atisbo de dudas al respecto. Tiene el mismo fundamento dudar del ATC, como del centro tecnológico y seguro que encuentras razones, aunque no sean lo suficientemente razonables para hacerlo, todo depende de ti y de tu punto de vista, pero no significa eso que lleves razón o dejes de llevarla. No es una verdad absoluta. ¿Para que un centro de investigación con la moratoria nuclear vigente? No necesariamente tiene que derogarse la moratoria nuclear para investigar el reprocesamiento de los elementos gastados en nuevo material, porque con la moratoria, aun quedan muchos años de funcionamiento porque también, es cierto, no solo que las centrales puedan funcionar más allá de los cuarenta años previstos, sino que ya están dando licencia para funcionar más y lo que es más importante, un centro de investigación, es precisamente para eso, para investigar y hacer posible que los fundementos de la moratoria queden obsoletos y se pueda caminar a otros puntos de vista tecnico-economicos que permitan desbloquear dicha moratoria. No es tan difícil de entender. De todas formas tienes que estudiar detenidamente la moratoria nuclear y te darás cuenta que en España lo único que se detuvo son las ayudas públicas a la financiación de nuevas plantas, no la construcción en si de ellas que, aunque todavía no es posible con capital privado al 100% no que da prohibida en el sentido estricto de la palabra y que con los elevados precios por la falta de oferta actual, es posible que en un futuro, no muy lejano, se puedan realizar de esta forma. Hay que saber informarse más allá de la wikipedia.

Anónimo dijo...

Mas cosas ¿quien me garantiza que dentro de 100 años habrá dinero para mantener la instalación o que habrá un régimen político que lo garantice?
Nadie, igual que nadie te garantiza que nada a 100 años vista, es posible , aunque remotamente improbable que ocurra algo de lo que tu dices y tengamos que emigrar por alguna de estas causas. Pero si como dices piensas en tus hijos y en tus nietos, te recomiendo que como no instalen el ATC en Zarra les vayas recomendando ya mismo que emigren a buscar un futuro mejor, ya que aquí, si no es por una cosa así, tendrán un futuro infinitamente peor que el que pueden buscar en otras zonas con industria. Ellos sufrirán o se beneficiarán de nuestras decisiones, pero si hay indecisión, ten por seguro que solo les queda un camino, sufrir nuestra indecisión.

Anónimo dijo...

Por último solo comentarte que he escrito un texto mucho más largo que el tuyo y no he tenido ningún problema para que me lo publiquen, tampoco hay que ir a Salamanca para saber, hacerlo con un mínimo de sentido común, así que no busques escusas para cargar contra la administración del blog.

Anónimo dijo...

Para 4 de octubre de 2010 16:42

Perdón si te has sentido ofendido por decirte "espantao" y lo has considerado un insulto o incluso una agresión, como dices. No sabias que eras tan extremadamente sensible. No veas fantasmas donde no los hay.

Por cierto tu sensibilidad acaba cuando para hacer es chistecito de turno, te mofas con saña de los mudos. En fin el típico caso de ver la paja en el ojo ajeno y no darse cuenta de la viga en el suyo.

Anónimo dijo...

No he cargado contra la administración del blog el problema es del alojamiento del blog. No de quien administra esta página. Me abruma tu sensibilidad. Que te quede claro que tus hijos y los míos se tendrán que ir de Zarra, con o sin ATC. De eso no nos va a librar esta instalación. Salvo que el Ayuntamiento les adjudique una renta vitalicia.
Te dejo una pregunta sobre la mesa ¿Cuántas empresas han venido a instalarse al Valle al amparo de la central nuclear?.
No hay nada remotamente improbable, a las pruebas me remito. El Titanic era insumergible, según los armadores, y se hundió en la primera travesia.

Anónimo dijo...

Porqué no nos vamos a los enunciados de arriba. Aquí les hacemos el juego a los detractores, ya que mucha gente ve sólo los primeros enunciados y puede darse a engaño. Que nos lean fácilmente desde Madrid y otras partes.

Anónimo dijo...

Ultimocomentario,tienes toda la razon,los maestros de ayora estan todo el dia pensando como seguir engañando ala gente,no dihamos alos chavales que estudian,y ellos y cuatro mas se ban al final premeditadamente,empecemos por el principio,
NO CONTESTAR A PARTIR DEL SEGUNDO COMENTARIO

MAZINGUER Z dijo...

Anónimo 14:48, 49,51, 52.
Nos has dado una lección, te explicas muy clarito y muy bien, debo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque siempre está el que es duro de "mollera" y por muchas explicaciones que le des seguirá erre que erre.
Déjalo no te esfuerces siempre existirán los pesimistas mal informados.
Pues no me sale ahora con el Titanic que naufragó hace casi dos siglos...

Anónimo dijo...

Estari el alli para abrir la via de agua,de estos no te puedes fiar,
pero comprenderas que por hacer daño,son capaces de decir semejantes tonterias.

Anónimo dijo...

Para 6 de octubre de 2010 17:35

Bueno como yo soy ordenado empezaré a contestarte como dios manda, por el final. Eso si obviaré el patético silogismo del Titanic porque no hay ni por donde cogerlo.
¿Que empresas se han instalado al amparo de la central?
IBERDROLA
IBERINCO
MONTAJES NERVIÓN
MONCASA-MONCOBRA
SIEMSA
UIDIESA
GAMESA
PROMATEC
TECNATOM
PROSEGUR
DOMINGUIS
BORG SERVICE
EUROREST
LAINSA
ETC ETC ETC
Ya no te pongo más porque te las estoy diciendo de memoria, pero si quieres más puedes informarte por ti mismo, no es tan dificil. Y como me pediste solo te he puesto las empresas que se han instalado en la periferia de la central, pero también hay otras muchas del Valle que prestan sus servicios allí, desde Carpinteria JOEMI hasta fontaneria Los Rullos, pasando por construcciones Martínez y por su puesto sin olvidarnos de autobuses CHAMBITOS. En fin que también me dejo muchos, pero es facil informarse. No dejes de hacerlo.

Anónimo dijo...

Por otra parte, si a "conceder una pensión vitalicia" te refieres a que un habitante del municipio solo tenga que ir al ayuntamiento a pedir trabajo cuando por desgracia se quede en el paro, tal y como ocurre en Cofrentes, pues si, no estaría mal, de hecho, tal y como te expuse en mi anterior mensaje, Cofrentes es el unico pueblo que ha mantenido su población y a aumentado increiblemente su calidad de vida.

Al igual que a ti te abruma mi sensibilidad a mi me abruma tu pesimismo. Tu puedes recomendarle a tus hijos que se vayan del pueblo cuanto antes, yo por el contrario, prefiero seguir luchando para que no tengan que obligatoriamente hacerlo.

Anónimo dijo...

Me refiero a empresas no relacionadas con la instalación, esas forman parte del trabajo diario en la planta. Otro sector opcional para cuando se cierre Cofrentes. La nuclear se cerrará algún día. Como dices Cofrentes ha mantenido su población, algo ya importante, puesto que sin CN Cofrentes ya habría desaparecido. Pero no es suficiente. Ya que nos ponemos a pedir exijamos al máximo.

Anónimo dijo...

Soy uno de los españoles que van a pagar el almacén nuclear. Esto nos cuesta la pasta a los españoles y como pago exijo que me digan en que y como se va a gastar ese dinero. No soy el rey pero soy un español. Y como español igual que él, tengo al menos sus mismos derechos.

Anónimo dijo...

Bien creo que eres una persona exigente,y español,nose sisete olbido el decir que cantas el cara-
alsol,es lo unico que te falta,pero
esa pregunta lo normal que deviera
hacer cualquier persona normal"tuno
melopareces"es preguntar en el ministerio competente,aqui simplemente somos unos pobres foreros,que no estamos a tu nivel intelectual,por lo menos yo,asi que ya sabes donde dirigirte,

Anónimo dijo...

Por eso quieren el ATC, porque no tienen ni idea de lo que puede pasar, solo ven cifras de dinero sin luchar para que sus politicos pongan otra clase de industria en el valle

MAZINGUER Z dijo...

Anónimo 7 octubre 21:49
Para informarte a parte de Wikipedia ya te han dicho que consultes la página web de INE.
Aunque claro hay quién es muy duro de cascos y por mucho que lean...
¿Que quieres que vayan a tu casa y te den clases particulares sobre el A.T.C.? ¡Vamos anda!

Anónimo dijo...

Es que como en tu pregunta has dicho "al amparo" de la CNC, te he respondido exactamente a lo que preguntabas.
A parte de las empresas que ha atraido la CN directamente y las que se han desarrollado bajo su financiacion indirecta, como el Balneario, el barco fluvial, etc, sólo los molinos de viento con su plan eolico, que por cierto, casualidades de la vida deja fuera a Zarra, otra vez.
O sea lo mismo que cuando no estaba la Central, ninguna. Ahora mismo estamos luchado para que vengan otro puñado de empresas y que de una vez por todas se creen las infraestructuras necesarias de comunicaciones que nos darian también un poco de vida.
¿Tu que crees que el problema de las empresas para instalarse aquí es la CN o la falta de infraestructuras junto con nuestra posición geográfica? Solo te diré una cosa, alrededor de Ascó, hay uno de los complejos industriales más grande de España.

Anónimo dijo...

Para 7 de octubre de 2010 21:49
Dudo mucho que tu intención al escribir en esta página sea que el gobierno o Enresa te explique como se van a gastar la pasta. Ni es el lugar idoneo, ni tiene ningún sentido. Te recomiendo que para informarte te dirijas a Enresa a preguntar, puedes visitar también sus instalaciones, puedes visitar también la CNC y ver las condiciones del almacen de residuos, que ese si que lo tienes ahí a la vuelta de la esquina, hacen seminarios interesantisimos sobre materia nuclear, en la universidad te pueden orientar también los especialista sobre la materia y muchas cosas más que yo mismo he hecho y por lo que veo tu no.
Aunque dudo mucho que vayas a mover tu culo para informarte más allá de las posibilidades que te dá internet con tu culo pegado a un asiento.

Anónimo dijo...

Para 8 de octubre de 2010 08:05

Bueno eso de que nosotros somos unos ignorantes y tu eres "la sabiduría" personificada, es cuanto menos discutible.
Nosotro vemos cifras de dinero y muchas cosas más, como la demagogia de los salvapátrias diciendo que los politicos pueden poner industria y bla bla bla ¿Y por qué nunca lo han hecho, ni los de aquí, ni los de Valencia, ni los de Madrid?
No me lo digas, porque todos son tontos, vagos, etc, etc, pero como tu eres muy list@, puedes cambiar la situación. Pues venga ilustranos como vamos a hacer para traer industria y si me convences me opondré al ATC.

Anónimo dijo...

¿Tu has ido a todos esos seminarios y has visitado todas las instalaciones que nombras?

Anónimo dijo...

En muchas cosas tengo que darte la razón, además respondes con argumentos válidos y estás abierto al diálogo. Eres el único con el que se puede hablar en este foro. Es un placer encontrar personas como tu por aquí. Ahora al grano. Es cierto que hay un antes y un después de la llegada al Valle de CN Cofrentes y que por un puñado de metros Zarra no ha podido recibir la ayuda económica que ha ido a otros pueblos. Sobre el tema eólico no te puedo decir nada, lo desconozco.

En cuanto a las comunicaciones, cierto son malas, pero has de reconocer que hasta hace un par de años ninguno de los alcaldes había reivindicado que la n-330 se mejorara, que se convirtiera en una vía rápida y porque no en una autovía. Está carretera se desvió a Sagunto en su día y se cerró el progreso a muchos pueblos, como es el caso de los del Valle, pero entonces todos callamos. Nadie habló

No voy en contra del ATC cuando pienso en cosas sobre las que me quedan dudas, ni tampoco cuando pido que se me expliquen dudas. Al contrario es intentar aclarar puntos oscuros. Lo del Titanic, aunque un poco pesimista, pero no es una mala comparación.

Cierto lo que dices del complejo petroquímico e industrial que hay en Tarragona, pero no olvides los problemas de contaminación que tienen en la zona, igual que en la bahía de Huelva. Lo que tengo claro es que asi nos entenderemos y seguro que llegaremos a conclusiones. Las que no se consiguen insultando.

Anónimo dijo...

Para 9 de octubre de 2010 02:28

Evidentemente si he estado en seminarios de ese tipo, dos personalmente y muchos más online puedo ayudarte a encontrarlos en internet.
En cuanto a las instalaciones, también las he visitado, algunas más de lo que yo quisiera y el ATC de Holanda no he ido por los pelos, pero no pasará mucho tiempo hasta que vaya.

Anónimo dijo...

Para 9 de octubre de 2010 02:28

Evidentemente si he participado en seminarios, dos en persona y muchos más online, puedo enseñarte a encontrarlos, no es tan difícil.
Sobre las instalaciones también, algunas más de lo que yo quisiera y no he ido al ATC de Holanda de puro milagro.
Espero contestar tu pregunta con esto.

Anónimo dijo...

Para 9 de octubre de 2010 02:43

Te equivocas, en el foro hay mucha gente muy inteligente y que responde con argumentos validos también.
Sobre el plan eolico ya te lo he explicado yo, los políticos marcaron unas zonas y como siempre Zarra se quedó fuera, ¿la excusa? que aquí no hace aire y dos kilometros más allá si, además se da el agravio que los parques justamente rodean Zarra, ¿no sería mejor que eso lo decidiesen los técnicos de las empresas instaladoras?.
Sobre las infraestructuras, no es cierto que nadie a pedido que se mejoraran y conoces perfectamente que hace poco tiempo los alcaldes, incluido el de Zarra, pidieron que se mejorara y que lo mejor seria una Autovía, pero como esta última vez siempre han tenido el silencio por respuesta. Tu mismo pones las pruebas de lo que vengo denunciando.
Haces muy bien en queren informarte y despejar dudas, pero ¿no crees que es un poco tarde para eso? Yo ya lo hice cuando se presentó la candidatura y elegí mi decantación por el SI.
Lo del Titanic nunca puede ser un buen simil, tanto y cuanto, después del accidente nadie se a planteado nunca no viajar más en barco, ni retirar en base al peligro de ese medio de transporte, el tráfico marítimo. Mas bien es un ejemplo de todo lo contrario.
Es cierto que contra más industria más contaminación, pero esa no era la cuestión, la cuestión era que si en el entorno de una central nuclear se instalan empresas ajenas a la central o no. Pues ya sabes que depende, no de la central en si, si no de la zona y sus atractivos empresariales, la central ni va ni viene. Lo de la contaminación es otro debate que no viene en este momento al caso, ya que las empresas pueden ser de diferente índole.
Mira yo no he insultado nunca a nadie, pero si me han colgado sanbenitos por haberlo hecho, solo para perjudicar a terceras personas que no vienen al caso y por ese mismo motivo, yo si he recibido insultos de otras personas, tanto en estado normal como totalmente intoxicadas de alcohol y drogas, por cuestiones puramente políticas.

Anónimo dijo...

Pues ya somos dos.

Anónimo dijo...

Mis dudas sobre el ATC las plantee hace muchos años, allá por 2006, y nadie me las contestó. Gente inteligente. No lo dudo. Pero argumentos escasos. Que a Zarra se la margina, de acuerdo. ¿Te has preguntado porqué?. De insultos mejor no hablamos. Es lo que mas se hace por este foro y son un argumento válido. De las infraestructuras se un poco. Es cierto que los alcaldes se han quejado, pero con la boca pequeña. ¿Les interesa una diversificación industrial en El Valle?

Anónimo dijo...

Pues es muy raro que nadie haya, ya no despejado tus dudas, si no que nadie te haya ni siquera contestado. La verdad no se donde has ido a conseguir respuestas, pero a mi tampoco me costó tanto conseguirlas y obtenido de todos los tipos, antes de llegar a mis própias conclusiones. También, al contrario que tu, he visto en este punto argumentos y puntos de vista interesantes, solo tienes que buscarlos. No creo que todo lo que hayas visto aquí sea malo y lo contrario sería un descredito de esta página injusto.

Por supuesto que tengo mis própias conclusiones de por qué esta zona está marginada en general y Zarra en particular, por parte de las administraciones públicas. Bajo mi punto de vista entre otras cosas, pero sobre todo, es por razones puramente electorales. Somos pocas personas, pero en las instacias superiores simplemente quitan la palabra personas por votos. Así que no somos un lugar atractivo donde llevar las inversiones y Zarra es justamente el más pequeño.
Por otra parte, creo entender y discúlpame por anticipado si no estoy en lo cierto, que tu crees que se margina a Zarra para hacernos una especie de chantaje para presionarnos a que elijamos los políticos que gustan muy lejos de aquí. Si es así, me gustaría que me dijeses lo que esto te parece y si no lo ves totalmente inaceptable.

De los insultos he hablado solo en la medida en que tu has hecho referencia a ellos, que han sido numerables ocasiones. No tengo ningún inconveniente en no seguir hablando del ellos.

Que de las infraestructuras sabes poco es ciertamente aprciable. De otro modo no tendrías un total desconocimiento del plan eólico y su desarrollo en la comarca.
No comparto para nade tu afirmación que los alcalde se han quejado de la falta de infraestruturas e inversión en las mismas "con la boca pequeña". Simplemente porque eso implicaría a que los alcalde no quieren inversiones. Cuando alguien pide algo con la boca pequeña, quiere decir que desea justamente lo contrario que pide, si tu me estás tratando de decir que los alcalde no quieren inversiones a fondo perdido para sus pueblos, simplemente te puedo decir que es totalmente falso y te emplazo a que me des una explicación razonable a esa afirmación rocambolesca.
¿Les interesa una diversificación industrial en el Valle?
Yo creo que en el Valle lo que interesa es fundamental y primordialmente una industrialización, porque si no tienes industria, poco puedes diversificar.
Es como si me preguntas que si me interesa tener un coche con un equipo muy bueno de musica, pues si, pero si no tengo coche, lo primero que tengo que conseguir es uno, después quizá consiga tener musica mientras conduzco, pero aunque no lo consiga, dejará de ir a pie, que es lo bueno.
Para atraer industria necestias infraestructuras y para tener infraestructuras necesitas ser un lugar estratégico. Donde se coloque el ATC, será un lugar estratégico y se le dotará de infraestructuras.

Anónimo dijo...

Que de las infraestructuras sabes poco es ciertamente aprciable. De otro modo no tendrías un total desconocimiento del plan eólico y su desarrollo en la comarca.
No comparto para nade tu afirmación que los alcalde se han quejado de la falta de infraestruturas e inversión en las mismas "con la boca pequeña". Simplemente porque eso implicaría a que los alcalde no quieren inversiones. Cuando alguien pide algo con la boca pequeña, quiere decir que desea justamente lo contrario que pide, si tu me estás tratando de decir que los alcalde no quieren inversiones a fondo perdido para sus pueblos, simplemente te puedo decir que es totalmente falso y te emplazo a que me des una explicación razonable a esa afirmación rocambolesca.
¿Les interesa una diversificación industrial en el Valle?
Yo creo que en el Valle lo que interesa es fundamental y primordialmente una industrialización, porque si no tienes industria, poco puedes diversificar.
Es como si me preguntas que si me interesa tener un coche con un equipo muy bueno de musica, pues si, pero si no tengo coche, lo primero que tengo que conseguir es uno, después quizá consiga tener musica mientras conduzco, pero aunque no lo consiga, dejará de ir a pie, que es lo bueno.
Para atraer industria necestias infraestructuras y para tener infraestructuras necesitas ser un lugar estratégico. Donde se coloque el ATC, será un lugar estratégico y se le dotará de infraestructuras.

Anónimo dijo...

Lo único malo que he visto en esta páginas son los insultos gratuitos que se han vertido sobre ciertas personas. Todo mi respeto hacia está página.

Otra cosa que tampoco me gusta, es el menosprecio sistemático hacía las personas que expresan su opinión en contra de la instalación del ATC en Zarra. A las que se les acaba descalificando de forma contundente.

Como dices mi desconocimiento sobre infraestructuras, El Valle y el ATC es notable. No obstante no se me pasa que la elección de Zarra se debe más a motivo políticos, una alcalde independiente, que a ser un lugar estratégico. Como dices El Valle no lo es, las infraestructuras de comunicación son muy deficientes y hay otras deficiencias importantes.

Si repasa tus apuntes y revisa la ubicación de los almacenes de residuos europeos de alta actividad. No me valen los similares al de Cofrentes o El Cabril, que son de residuos de baja actividad. Cualquier terreno es bueno para instalar un ATC, mientras sea geológicamente estable. De hecho la instalación Habog está ubicada en un polígono industrial que está por debajo del nivel del mar, y está preparada para sufrir una inundación.

No es el ATC en si lo que me preocupa. Es una instalación segura y que traerá mucho beneficios a la comarca de instalarse y más en estos momentos de crisis. Me interesa saber del futuro y de las personas. Me parece muy poco serio lo que está pasando. ¿Porque en 7 años que lleva danzado el tema del ATC sigue todavía sin elegirse la ubicación con lo fácil que es?.

Igual de poco serio es lo que está pasando ahora como se está jugando con los vecinos de Zarra. Hace tres semanas les ponen un caramelo en la boca y de pronto se lo quitan. Igual que a los vecinos de Zarra a los del resto de la comarca que apoyan la instalación. Me parece cruel. De ahí muchas de mis dudas.

Otra anécdota política. No se si recordaras que el resto de pueblo del Valle, a excepción de Ayora y Zarra, participaron en el proceso para la ubicación del ATC abierto por la AMAC y se descolgaron porque sus alacades afirmaban que preferían la promoción turística antes que otra instalación nuclear. ¿Porque ahora callan? ¿Porque el dinero siempre es bueno y porque ya no hay desgaste político para ellos?

Terminator dijo...

Para empezar me parece incomprensible una actitud tuya. No paras de pedir argumentos a los que están a favor del ATC, pero tú acusas a los demás sin ningún tipo de argumentación. Estaría bien que el mismo rigor que pides a los demás te lo aplicases a ti mismo.
Hablas de menosprecio y descalificación en el pueblo de los que están en contra del ATC, sin embargo te quedas ahí, sin ningún tipo de prueba, argumentación o razonamiento. Yo es que creo que vivimos en pueblos distintos porque yo he visto todo lo contrario. Para muestra un botón ¿Quienes guiaron a la puerta del alcalde a la muchedumbre que ilegalmente se habían concentrado en Zarra a coaccionarle? Fueron tres personas del pueblo antiATC y que todos conocemos y vimos. ¿Quienes son los que han entrado al pueblo arropados por decenas de forasteros insultando directamente al alcalde y los concejales de su grupo? Todos los hemos visto. Hemos visto muchas pancartas en el pueblo casi todas a favor y en ninguna de esas había insultos a personas determinadas, sin embargo en las pancartas que trajeron los antinucleares mientras gritaban insultos, entre los que se encontraban varias personas de Zarra, había insultos graves hacia personas del pueblo y las fotos y videos están ahí, se pueden ver. Eso y alguna cosa más en Zarra, por no hablar en Ayora, de la llamada a la gente a ir a Zarra a coaccionar a la gente del pueblo o la agresión al chaval de Ayora que discrepó con la plataforma en una de sus reuniones.
Yo pienso, en este tema, justo lo contrario que tú y lo he razonado con argumentos, espero de ti lo mismo.

Terminator dijo...

Quizá anteriormente no me he explicado con suficiente claridad. Cuando digo que donde se instale el ATC "será" un sitio estratégico, me estoy refiriendo a que el sitio elegido "se convertirá" en un sitio estratégico, dada la impresionante inversión en infraestructuras que realizarán en la zona. Te equivocas si piensas que la pseudo-elección de Zarra se debe criterios políticos, más bien al contrario, si no hubiese motivos políticos de por medio, Zarra ya sería oficialmente el sitio elegido. Si Zarra figura a la cabeza es por criterios puramente técnico-económicos, la principal baza con que cuenta Zarra son unos terrenos disponibles y preparados para albergar una industria pesada de estas características. Yo intuyo que tu eres antialcalde 100%, pero si tan imparcial dices ser, deberás reconocer que aquí el equipo de gobierno a trabajado mucho y bien en ese ámbito y ha sabido sembrar la semilla para que hoy estemos en cabeza. Es cierto que tenemos motivos políticos también a nuestro favor, como un alcalde independiente y aun más importante con "huevos" para afrontar algo así (aunque no te lo creas se a ciencia cierta que esto a sido muy bien valorado en altas instancias"), pero también es cierto que la mayoría de criterios políticos han jugado en nuestra contra, pues el PSOE cree que tiene alguna oportunidad en Valencia por los escándalos de corrupción y el tema del ATC les perjudica electoralmente. Sea como sea el PSOE va a perder en Valencia y por paliza.

Terminator dijo...

Antes de seguir, quisiera corregirte en algo, los ATI instalados en todas las centrales nucleares incluida Cofrentes son de residuos de alta intensidad producidos en las propias centrales, no de baja intensidad como dices, los de media y baja intensidad se envían al depósito del Cabril que es donde se encuentran centralizados. La idea del ATC es precisamente esa, vaciar las piscinas ATI de las centrales, a parte de los que tenemos en el extranjero sangrándonos y concentrarlos en un lugar más seguro para su almacenamiento y estudio. Igual que se hizo en su día con los de media y baja intensidad.
Bien dicho esto, dices que cualquier sitio es buen para colocar un ATC, siempre que sea geológicamente estable y aunque yo le añadiría alguna cosa más, no te falta razón, pero el problema es que para optar a la candidatura tienes que ajustarte a la ley y las bases técnicas del concurso y trabajar en base a ellas para ofrecer una opción técnica mejor a las demás. En España y tratándose de una instalación de este tipo, tanto la legislación como las bases de un concurso de estas características, son sumamente rigurosos, pero son los que hay y con los que tenemos que contar. Si Zarra es la mejor opción, es porque es la que mejor se ajusta a los criterios de valoración del concurso.

Terminator dijo...

Me alegro de que ya hayas encontrado la información que anteriormente decías no poseer y que ahora ya no tengas dudas sobre la seguridad y los beneficios del ATC. En lo siguiente estoy totalmente de acuerdo contigo, el gobierno está dando un lamentable espectáculo en este y en algún otro asunto y está perjudicando a muchas personas con sus indecisiones y rectificaciones.
Este gobierno está cometiendo constantemente el mismo error una y otra vez. Sin ir más lejos el domingo pasado el Secretario de Estado para la Inmigración declaró en los medios que en el Real Decreto que reglamentará la nueva Ley de Extranjería que se aprobó a finales de año pasado, se reformará la regularización por "arraigo social" que pasará de tres a dos años para poder optar a el, el lunes por la mañana sale el Ministro Corbacho y dice que no, que en la reglamentación ese aspecto no se tocará. Ahora tienes a los ultraderechistas quemaos y azuzando a la gente porque están sacando el tema, los izquierdistas pidiendo al gobierno que no vuelva a rectificar y que lo haga y en medio de todo esto a los inmigrantes a los que se les a vuelto a enseñar el caramelo y luego se lo quitan, que muchos de ellos tienen familiares que en la próximas elecciones locales ya podrán votar. En fin, que con cosas como estas tienes razón en que están cavando su propia tumba.

Terminator dijo...

Cuando hace unos años el ministro Montilla inició los trámites para la construcción del ATC, es verdad que los alcaldes de esos pueblos se desmarcaron del proyecto en base a una supuesta promoción turística, que ni ellos mismos se creen. Pero eso no fue mas que una mascarada para poner otro argumento en contra de la construcción de la incineradora y que estaban en contra. Una vez se pasó el tema de la incineradora, ese argumento cayó en saco roto y días antes de que Zarra presentara candidatura al ATC, el alcalde de Cofrentes hizo unas declaraciones en una radio de ámbito nacional, esta vez si a mi juicio declaraciones sinceras, en las que decía que el ATC sería bueno para la comarca pero que los pueblos del AMAC de esta zona eran pueblos pequeños y que no querían complicaciones. Evidentemente y bajo mi punto de vista ellos están a favor del ATC, pero como ya dijo Raúl, no quieren complicaciones, ni con el partido por estar a favor, ni con la central nuclear por estar en contra, ni con sus propios vecinos. ¿Lo más sensato para ellos? Callar y si recogen un puñado de millones, mejor que mejor.

Anónimo dijo...

No soy anti alcalde como dices. He dicho alcalde independiente, sin filiación política a un partido. Una afirmación cierta y para nada ofensiva. Tampoco he criticado la labor del equipo de gobierno.
Los "huevos" que le adjudicas al alcalde también los han tenido el resto. Una cosa es lo que te cuenten y otra lo que haya sucedido. Y será una decisión política la que adjudique el ATC, si finalmente se llega a construir. Los españoles queremos luz, pero nos llevamos muy mal con las instalaciones nucleares.
El ATI de Cofrentes, el que hay fuera del edificio principal de la central. Es de media y baja. Esos residuos periódicamente se trasladan a la instalación de El Cabril. Los de alta intensidad (combustible gastado) Están en la piscina del edificio principal. Consulta este extremo y verás como no estoy equivocado.
En esto del ATC hay mucha hipocresía de por medio, mucha verdad a medias y lo principal una decisión que nadie quiere tomar por el coste político que implica. Y alguna cosa más, Lo cierto es que nosotros escribiendo, con nuestras divagaciones, y mientras los políticos dándonos por el saco y acabando con las ilusiones de la gente

Terminator dijo...

Lo de antialcalde no lo digo precisamente por esa expresión que utilizaste y a la que te refieres, lo digo por lo que he podido observar a lo largo de toda la conversación, aunque ultimamente hayas moderado tus planteamientos. Es la sensación que tengo, eso si, he tomado las debidas precauciones al afirmar esto y ya te dije que yo lo intuyo, lo cual no quiere decir que esté en lo cierto.

No te preocupes que yo no me creo todo lo que me cuentan, aunque me gusta escuchar todas las versiones, tengo mi própio criterio e independencia para creer lo que yo considero cierto, bajo mi punto de vista. Y una cosa que no me creo, es por ejemplo, cuando tu dices que la decisión será estrictamente política. No es cierto. La política podrá influir a la hora de decantarse por una de las dos o tres candidaturas que están arriba, pero para llegar allí, tienes que presentar una oferta técnica muy buena, si no, no tienes opción.

Sigues estando equivocado, aunque esta vez si te acercas a la realidad. Precisamente es a las piscinas que contienen el combustible gastado, a lo que se le denomina ATI y no al almacen exterior de la subida, donde se almacenan los de media y baja, que van a salir para el Cabril. De todas formas, vamos avanzando, en tu penúltimo mensaje aseverabas que los residuos almacenados en la CN eran solo de media y baja activiadad, por el contrario en tu último comentario, nomenclaturas a parte, ya reconoces que se almacenan también de alta actividad y sin blindaje individual o sea en piscinas.
Esta conversación está siendo de lo más instructiva ¿no crees?.

Con el último párrafo de tu mensaje estoy totalmente de acuerdo, todos exponen las cosas bajo sus puntos de vista personales, eso si los reyes de la mentira y las exageraciones, son los ecologistas y allegados, las barbaridades y el miedo con el que intentan imponer sus puntos de vista son de escandalo.

Anónimo dijo...

En eso coincido contigo, muchas veces los ecologístas recurren a argumentos que faltan a la verdad. Aunque tienen razón en que los residuos de alta son una patata caliente. Es fácil almacenarlos, una simple piscina de agua sirve. Pero es demasiado el tiempo que permanecen activos. Pero en España los tenemos y hay que hacer algo con ellos (guardarlos) y además es competencia del gobierno gestionarlos.

En cuanto a lo del alcalde te equivocas. Me da igual esta persona. No obstante, no sería justo que se quedase sin ganar las próximas elecciones, puesto que el promotor de esto del ATC fue él, y nadie más. Y en el caso de que venga sería un buen premio

Lo que te digo es que si lo tienen que poner, que sea aquí. Con lo que está cayendo no vendría mal. 15 años de prosperidad asegurada no vienen mal. Que si la piscina de Cofrentes es redonda o es cuadrada ¿Tiene alguna Importancia?.

No obstante sería bueno que informaran más a la gente se evitarían enfrentamientos como los que estamos viendo.