NÚMERO DE VISITAS A LOS DOS BLOG.

viernes, 17 de septiembre de 2010

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL A.T.C................. ( VENDRÁ A ZARRA )

Aquí os dejo lo que dice el diario LAS PROVINCIAS en su edición de hoy.


El Gobierno elige Zarra como sede del almacén nuclear y el Consell anuncia que recurrirá la decisión.
Ocho localidades habían presentado su candidatura para albergar el almacén nuclear.



El Gobierno ha elegido a la localidad valenciana de Zarra como sede del Almacén Temporal para Residuos nucleares de Alta Actividad (ATC), según ha anunciado el Consell, que ya ha manifestado que recurrirá la decisión. El Gobierno valenciano ha conocido la noticia vía telefónica en una llamada de Pedro Marín, secretario de Estado de Energía del Ministerio de Industria, al vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla.
Ocho localidades habían presentado su candidatura para albergar el almacén nuclear: Albalá (Cáceres), Ascó (Tarragona), Melgar de Arriba y Santervás de Campos (Valladolid), Torrubia de Soria (Soria), Yebra (Guadalajara), Villar de Cañas (Cuenca), Congosto de Valdivia (Palencia) y Zarra (Valencia).
A mediodía, horas antes de conocerse la decisión, el PSOE en Castilla-La Mancha había anunciado que el ATC no iba a ser instalado en el pueblo de Yebra (Guadalajara), mientras que el presidente de la Generalitat de Cataluña también había rechazado la instalación en Ascó antes de conocerse la elección de Zarra.
A ESTAS HORAS SOLO SE SABE QUE LA DECISIÓN DEFINITIVA LA TOMARÁ EL GOBIERNO EL PRÓXIMO VIERNES EN EL CONSEJO DE MINISTROS. 

PERO ZARRA TIENE TODAS LAS PAPELETAS.

16 comentarios:

Charli. dijo...

De momento la vicepresidenta del gobierno, la señora De la Vega, está siendo el mayor escollo ( noticia difundida por la Cadena Ser hace dos minutos )y es quien más se está oponiendo a la candidatura de ZARRA y de ahí que la propuesta de ZARRA, hecha por el Ministro Sebastián se haya paralizado de momento aunque supongo que ya no hay marcha atrás una vez que ya se ha dado un nombre.
Un saludo.
Charli.

al loro dijo...

Mi enhorabuena a la corporación de Zarra y a todos sus habitantes si finalmente el ATC se pone.

ATC dijo...

Gracias ministro, tu si que sabes Y QUE NO SE RASGUEN LAS VESTIDURAS LOS DEL PP VALENCIANO ya que les recuerdo que si al final se elige zarra será a traves de un acuerdo entre ellos y el psoe a nivel nacional, que no se les olvide.

Anónimo dijo...

Ojala y pongan el A.T.C en Zarra mi pueblo

Anónimo dijo...

Ahora hay que andar con mucha cautela, si bien como dice charli, el melón ya está abierto y ya se sabe lo que hay dentro.
Como siempre los políticos patéticos, primero el secretario de estado llama al conseller y le da la noticia, el conseller que hasta ahora habia estado callando como puta no pierde ni un segundo, ni siquiera espera la rueda de prensa para confirmarlo y se pone a utilizar politicamente contra el gobierno el asunto y la ministra anuncia que todo eso es mentira y que todavía están estudiandolo.
Y luego critican a nuestro alcalde que es el unico que hace las cosas con cautela y que contrasta las informaciones.
Bien por el alcalde.

Anónimo dijo...

Cancer apra todos si lo poenen aqui¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quelistos sois en Zarra.

LA LOLA dijo...

Al anónimo de las 17:25, que mentalidad más abstracta que tienes, el cáncer por desgracia está instalado en todos los lados, haya nucleares o no las haya, y estamos hablando del A.T.C., no de la nuclear.
Por desgracia si tienes que padecer un cáncer dá igual que vivas en Cofrentes o que vivas en Sevilla, ¿o es que no lo sabias?

Anónimo dijo...

El cancer lo llevas tu pero en la cabeza.
No nos la quieras comer y aprovecharte del miedo de la gente que tenemos una planta nuclear bien cerquita y que todos conocemos bien para que nos quieras dar lecciones, listo.

Anónimo dijo...

anónimo de las 17:25 con no acercarte a menos de 300.000.000.000 de kilometros de Zarra ya estamos contentos todos, tu contento y nosotros también de no tener que aguantar a personajes como tu.

El Perro de los Baskerville. dijo...

Mi enhorabuena a todos si se confirma la ubicación de A. T. C. en el pueblo.

Enhorabuena también a todos los que desde este modesto blog hemos puesto nuestro granito de arena (que quizá haya tenido más importancia de lo que nosotros nos creemos), con nuestras opiniones, para conseguirlo.

Si la oposición al A. T. C. no a opinado aquí, es porque no han tenido argumentos ni respaldo suficiente, y tengo por seguro que Charly no ha censurado absolutamente nada de los detractores del A. T. C., si ello se ajustaba a las reglas de comportamiento estipuladas para todos.

Es más, para todo aquel que no lo sepa, una vez escrito un comentario en el blog, antes de publicarlo, si le das a vista previa lo puedes imprimir, y eso es como la firma de quien lo hace y luego lo manda a que Charly lo publique.

O sea, que si a alguien no le han publicado un comentario, y cree que éste ha sido normal y se ha rechazado injustamente, mira qué fácil lo ha tenido para demostrarlo.

Por último le diría a la ministra De la Vega que no tenga reticencias, y confirme lo que ya es un acierto, aquí el A. T. C. no va a tener prácticamente oposición, la oposición son muy pocos, aunque hagan mucho ruido.

Repito mi enhorabuena a todos los comentaristas de este blog, a los seudónimos, a los anónimos, a los que escriben mejor y a los que no lo hacen tan bien, a los que han puesto los acentos y a los que no lo han hecho.

Porque aquí se ha sabido realmente cual era el sentir de la gente de Zarra y del Valle.

Y enhorabuena, por supuesto, a Charly.

Anónimo dijo...

Esto es bueno para todos, incluso para el que ha escrito en contra.
Mira anónimo, ahora nuestra infraestructura educativa se desarrollará como es debido gracias a los fondos que van a llegar y tu podrás por fin aprender a escribir con un mínimo de corrección. Así que, no se de que te quejas.

El perro de los Baskerville dijo...

Anónimo 11:00

Si te refieres al anónimo de las 08:53, te diré que no respeto los párrafos, a veces los parto y le dejo un espacio entre ellos, pero eso lo hago aposta para conseguir más énfasis en lo que quiero decir.

Tú también podrás aprender, porque cuando dices:

...gracias a los fondos que van a llegar y TU podrás por fin aprender e escribir con...

Ese tú que te he puesto con mayúsculas lleva acento, porque es pronombre personal. Si fuese posesivo entonces es cuando no llevaría acento.

Por ejemplo:

Tu casa. Tu, posesivo, sin acento.

Tú y tu casa. Tú, pronombre personal, con acento.

No obstante disculpa, no pretendo molestarte, a mí me gusta aprender
y cometo "fallos" también, como por ejemplo poner Perro con mayúscula en mi pseudónimo, pero eso también lo he hecho adrede.

Pero me gusta que me corrijan si me equivoco.

Muy bien por el A. T. C.

Fernández de la Vega, eres valenciana, santa Rita santa Rita, lo que se dá no se quita.

Anónimo dijo...

Hola perro.
Si te fijas he puesto que incluso es bueno para el que va en CONTRA. Tu no vas en contra del ATC, sino el anónimo 17 de septiembre de 2010 17:25, el del cáncer y demás. leete el mensaje y verás por que lo digo.

Es posible que yo y tu cometamos algunas faltas de ortografía, por eso digo que aprenderá a escribir con "un mínimo de corrección" ya que su texto al contrario que los nuestros es una patada en sus partes a la lengua castellana.

RISITAS dijo...

Con la que está callendo ahí fuera y vosotros os ponéis así por quíteme usted de aquí ese acento??.
Venga, que estamos de enhorabuena, llevaros bien.

El perro de Baskerville. dijo...

Hola, anónimo 16:43,

Disculpa, ha sido un lapsus por mi parte, esto de los anónimos y la posibilidad de conseguir por fin el A. T. C. nos juegan estas trastadas.

Sí es verdad que le da patadas gordas al diccionario este anónimo de las 17:25 17/09/2010.

Pero no te preocupes, según como se expresa, no parece ser de Zarra.

Además, se explaya con una "cantidad y calidad de argumentos" que así me gustan a mí mis enemigos.

Qué más da un acento, si el idioma es el mismo.

Anónimo dijo...

como si en el valle no ubiese muerto nadie de cancer asta ahora..aver si eske el atc lleva años camuflada en algun sitio de nuestro valle y no nos emos dado cuenta....si eske...